VERACRUZ, México- La madrugada de este martes 14 de agosto, los Tiburones Rojos del Veracruz dieron a conocer que el director técnico Guillermo Vázquez renunció al cargo de “forma irrevocable” tras cuatro jornadas disputadas en el Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

En su web oficial los Escualos informaron mediante un comunicado la salida de Vázquez junto con su cuerpo técnico: “La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa que el Vicepresidente Deportivo, Mario Trejo, aceptó la renuncia que el director técnico, Guillermo Vázquez, y su equipo de trabajo presentaron de manera irrevocable”.

El también ex DT de Cruz Azul dirigió a los jarochos en 27 partidos (entre Liga MX y Copa MX) teniendo saldo de siete triunfos, cinco empates y 15 derrotas para una efectividad del 21 por ciento.

En el Apertura 2018, el campeón en Liga MX con Pumas en 2011 cosechó cuatro puntos de 12 disputados. Su único triunfo lo obtuvo el pasado viernes al derrotar 2-1 al Puebla como visitante, respectivamente.

Pese a los malos números, Vázquez consiguió salvar del descenso al equipo en el Clausura 2018 gracias al buen repunte en la recta final del torneo, además de la caída insospechada de Lobos BUAP, rival principal en el tema porcentual.

De manera interina, el director técnico, Hugo Chávez y su equipo de trabajo se harán cargo del plantel para los partidos como local de Copa MX ante América esta noche y ante Chivas en Liga MX el próximo viernes 17 de agosto.

La directiva de Veracruz aclaró que la salida de Vázquez es “Ajena  a temas económicos, ya que no existe ningún tipo de adeudo con él y su equipo de trabajo”.

Finalmente los Tiburones agradecieron a Guillermo Vázquez el profesionalismo mostrado durante su tiempo en la institución y le desean éxito en sus futuros proyectos.