Salamanca 4, México 3 (10 entradas), serie empatada 1-1.

SALAMANCA – Un emocionante triunfo en extrainnings se vio empañado por la agresión del jugador Andrés Antonio Martín García, de los Petroleros de Salamanca, contra el umpire Carlos León, en la acción que marcó el triunfo local por 4-3 en 10 entradas sobre los Diablos Rojos del México para empatar a un juego por bando su serie de playoff de la Liga Invernal Mexicana.

En la parte culminante del cotejo disputado en el Estadio Antonio M. Amor, con un out en la parte baja del décimo rollo, hombres en primera y segunda bases y con Martín García corriendo desde la intermedia, Víctor Mendoza conectó sencillo al jardín central, donde Gabriel Gómez Topete recogió la pelota e hizo el tiro a home para el cátcher Orlando Piña. Martín se deslizó para tratar de evitar el toque y al llegar al plato, el umpire León marcó out sin darse cuenta que la esférica cayó de la mascota de Piña.

La reacción violenta de Martín lo hizo azotar el casco y empujar de inmediato al umpire, quien cayó sobre el terreno de juego y se golpeó la cabeza al no tener tiempo de reaccionar. Las dos casetas prácticamente se vaciaron para tratar de controlar los ánimos y, por unos minutos, reinó la confusión.

Finalmente, se decretó safe y la carrera del triunfo contó.

Se espera que Andrés Antonio Martín García sea suspendido por la liga con una sanción ejemplar.

Andrés Martín (4), de los Petroleros de Salamanca, agredió al umpire Carlos León, en el segundo partido del playoff contra los Diablos Rojos del México.
Andrés Martín (4) cometió el error de agredir al umpire Carlos León en la jugada que decidió el juego 2 entre Diablos Rojos del México y Petroleros de Salamanca de los playoffs de la LIM 2017 (Foto captura de pantalla Twitter).

Los créditos quedaron en los relevistas Juan Rodríguez (1-0), ganador, y Tony Córdova (0-1), derrotado.

La serie a ganar tres de cinco posibles partidos traslada al Estadio Fray Nano de la Ciudad de México para el tercero de la serie, este viernes 8 de diciembre a las 19:00 horas.

Oaxaca 7, Moroleón 4; serie Oaxaca 2-0.

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 7-4 a los Toros-Bravos de Moroleón en el juego 2 de los playoffs de la LIM 2017.
Guerreros de Oaxaca está a un juego de eliminar a los Toros-Bravos de Moroleón en el playoff de la LIM 2017 (Foto cortesía guerreros.mx).

OAXACA – Con rally de cinco carreras en la primera entrada, los Guerreros de Oaxaca ganaron el segundo juego de la serie frente a los Toros-Bravos de Moroleón 7 carreras por 4. De este modo, la tribu zapoteca tomó delantera de 2-0 en la serie de playoff de la LIM.

Oaxaca se puso arriba en el cierre del primer rollo con wild pitch de Andrew Gutiérrez, anotó Luis Fernando Medina; Ismael Martínez conectó sencillo productor al jardín central y Ray Torres conectó su primer cuadrangular de los playoffs para mandar tres hombres al plato y cerrar el rally.

Los visitantes se quitaron el cero con una carrera en la alta de la sexta entrada; Cris Valencia conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo para mandar al plato a Rubén Reyes-

Alejandro Kirk conectó el primer cuadrangular de los Toros-Bravos en la postemporada en la séptima entrada, colocando el juego 5-2 frente al relevo Fernando Corrales.

Dos carreras hicieron los guanajuatenses en la alta de la octava entrada con doblete productor de dos de Cris Valencia, anotando Marco Jaime y Pedro Arenas, para poner el juego 5-4.

En el cierre de la octava, Oaxaca hizo dos carreras con hit triple de Bryan Araiza anotando Luis Páez y con squeeze play de Luis Medina, anotaba Araiza la séptima carrera de los bélicos para poner el juego 7-4.

El pitcher ganador fue Rodolfo Aguilar, quien lanzó por espacio de 6 entradas completas, permitió 4 hits, regaló 3 bases por bolas y poncha a 3 rivales; la derrota fue para Andrew Gutiérrez lanzando 5 entradas completas, permite 4 hits, 1 cuadrangular y 5 carreras.

Axel Ríos se acreditó su segundo salvamento del año al trabajar 1 entrada 2/3 sin problema alguno.

(Con información de guerreros.mx).