CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de la Liga MX declaró que está haciendo lo posible para que los equipos de la Primera División de México puedan jugar en la Copa Libertadores este lunes 27 de agosto.

Libertadores, contratos dobles y el caso Ayoví: Bonilla dio a conocer toda la información.
Bonilla habló sobre el regreso a Copa Libertadores, Copa América y sobre los dobles contratos en el futbol mexicano (Foto Twitter).

En entrevista con el medio ESPN, Bonilla afirmó que se está viendo la posibilidad de que equipos de la Liga MX participen en Libertadores como solían hacerlo tiempo atrás, pero que todo depende de como se arreglen los calendarios.

Bonilla dijo que también buscará que la Selección Mexicana vuelva a participar en Copa América, pero se ve más complicado pues los calendarios se cruzan con los torneos de CONCACAF.

Mencionó que él y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se reunirán con Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, en Paraguay durante los próximos días para conocer las maneras en que México y los equipos de la Liga MX puedan regresar a los campeonatos ya mencionados.

El presidente de la Liga MX también discutió sobre el tema de los dobles contratos, y dijo que no hay problema con ellos, el problema es que se usen para evadir impuestos.

“Los dobles contratos no están prohibidos por la ley, lo que está prohibido es no pagar impuestos. No nos lavamos las manos, vamos a seguir haciendo análisis de todos los clubes”, comentó.

También dijo que no había forma de intervenir en el asunto, si las dos partes estaban de acuerdo en firmar esos contratos, como sucedió en el caso Memo Vázquez.

El tema que Bonilla no trató fueron las especulaciones de que la Liga MX seguirá los pasos de LaLiga en España y realizará juegos oficiales en Estados Unidos.

José Ayoví recibió inyección ilegal y está suspendido del futbol.
El futbolista ecuatoriano ya estaba en puerta para llegar al Barcelona de Guayaquil, pero no podrá salir del país hasta que se arregle su situación, dio a conocer Bonilla (Foto Twitter).

Por último, el mandamás de la Liga MX y el Ascenso MX habló sobre el escándalo de negligencia médica que se suscitó en la pasada final del Ascenso, en donde José Ayoví, jugador de Cafetaleros de Tapachula, recibió una inyección ilegal para quitar el dolor.

Confirmó que Ayoví está fuera de toda actividad, debido a que dio positivo en la prueba del antidoping por dicha inyección, la cual nunca reportó el médico del equipo de Tapachula, por lo cual tanto él como el médico estarán suspendidos hasta que se arregle la situación.