MOSCÚ, RUSIA- Gracias a la ataja del guardameta inglés Jordan Pickford en el último tiro penal de la serie, Inglaterra avanzó a cuartos de final de Rusia 2018 al derrotar a Colombia este martes 3 de julio. El juego había finalizado 1-1 en los 120 minutos.

Juego muy rispido (Foto Twitter)
Juego muy rispido (Foto Twitter).

Un primer tiempo poco espectacular se vivió en el Estadio del Spartak, con un dominio por parte de los ingleses, pero que no pudieron concretar sus llegadas, mientras que los sudamericanos esperaban más el contrataque.

La primera llegada de peligro fue para el equipo de la rosa en un tiro libre, en donde el portero colombiano, David Ospina rechazò a puños a un costado.

Inglaterra seguía insistiendo por la banda derecha con Trippier, que luego de un centro por ese costado, el goleador del torneo Hary Kane remató de cabeza incómodamente para que el esférico se fuera rosando por el travesaño.

Hasta el 40` se mostró la primera tarjeta amarilla del cotejo, luego de un intento de cabezazo de Wilmar Barrios al inglés Jesse Lingard.

Al 54`el árbitro Mark Geiger marcó penal a favor de Inglaterra luego de un jalón dentro del área de Sánchez sobre Kane.

Harry Kane fue el encargado de cobrar la pena máxima, pateo hacia el centro para poner en ventaja a su selección 0-1.

Un cabezazo del inglés Henderson pasó rosando el travesaño del portero del Arsenal, David Ospina al 73`.

La selección de los tres leones se estaban afianzando en la siguiente ronda, los cafetaleros se fueron con todo al ataque, y al 80`tuvieron el empate en los pies de Juan Cuadrado, tras un contra golpe en donde le mediocampista de la Juventus quedó en diagonal frente al portero, pero su disparo se fue desviado por un costado.

Cuando parecía que nos íbamos a ir con el triunfo inglés, al 92`una monumental atajada del guardameta de las rosas, Jordan Pickford, evitó que el esférico se metiera a su ángulo superior izquierdo luego de un derechazo de Matheus Uribe desde fuera del área.

En la siguiente jugada, en un tiro de esquina llegó el empate dramático para Colombia, un cabezazo picado de Yerry Mina hacia el poste derecho puso los carteles 1-1 para enviar el juego a tiempos extras.

Los ingleses festejan el pase a cuartos de final luego de 12 años de no hacerlo (Foto Twitter).
Los ingleses festejan el pase a cuartos de final luego de 12 años de no hacerlo (Foto Twitter).

Los tiempos extras trascurrieron con pocas emociones, solo dos llegadas de parte de Inglaterra y una más de los colombianos, para de esta forma irnos a los penales.

Eric Dier le dio el pase a su selección inglesa a la siguiente ronda luego de anotar el quinto penal decisivo de la serie, anteriormente los colombianos fallaron en dos ocasiones, mientras los europeos metieron cuatro, para así llevarse el cotejo y acceder luego de 12 años a unos cuartos de final de Copa del Mundo.

El equipo de os tres leones se medirá a Suecia este sábado 7 de julio en la Arena Samara en punto de las 9:00 horas tiempo de México.