Diablos Rojos-Tecolotes, serie reprogramada

Estadio Nuevo Laredo, casa de los Tecolotes.
Estadio Nuevo Laredo, casa de los Tecolotes (Foto Twitter).

NUEVO LAREDO – La Liga Mexicana de Beisbol informó que debido a los problemas de inseguridad en esta ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas, el primer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Tecolotes de los Dos Laredos, programado para este martes 10 de julio en el Estadio Nuevo Laredo, queda pospuesto.

Lo anterior, obedece a una medida de seguridad por parte de la LMB hacia jugadores y aficionados, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Nuevo Laredo.

De esta manera, la serie entre estos dos clubes se desarrollará en su totalidad en el estadio Uni Trade de Laredo, Texas como se detalla a continuación:

Miércoles 11 de julio, juego sencillo, a las 19:00 hrs.

Jueves 12 de julio, doble juego, a partir de las 17:00 hrs.

Sultanes 4, Leones 2

MÉRIDA – Los Sultanes de Monterrey y Ricky Álvarez lograron sacar al fin una victoria del Parque Kukulcán Álamo al armar un rally de 4 carreras en la primera entrada para derrotar 4-2 a los Leones de Yucatán en su primera confrontación de temporada regular en el 2018.

Luego de que, en la Serie del Rey del torneo primaveral 2018.1, los melenudos ganaron todos los duelos en casa, los regios atacaron temprano para nunca perder la ventaja.

Los campeones de la Zona Norte llenaron la casa contra el abridor zurdo Tomás Solís y el cubano Yadir Drake conectó rodado al cuadro para embasarse con bola ocupada, mientras Agustín Murillo era eliminado en la intermedia y Chris Roberson anotaba la primera. Un out más tarde, Ricky Alvarez pegó cuadrangular, su cuarto del torneo, bueno para 3 carreras y forjar una ventaja de 4-0.

El regiomontano Edgar González (2-0) navegó durante 5 entradas para apuntarse el triunfo, soportando 5 imparables y las 2 carreras de los Leones, sin regalar base por bolas y con 2 chocolates recetados. El daño se lo hicieron Leo Heras con rodado al cuadro productor en el primer inning y Sebastián Valle con sencillo que impulsó al “Niño” Heras en el cuarto episodio.

González fue relevado por 6 lanzadores que, entre todos, solo permitieron 3 hits, regalaron 3 pasaportes y poncharon a 7 bateadores. Wirfin Obispo salvó su segundo juego al despachar la novena entrada con un pasaporte y 2 ponches.

Ambos equipos quedaron con marca de 4-3.

Guerreros 3, Rieleros 2

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 3-2 a los Rieleros de Aguascalientes, gracias a un cuadrangular de 2 carreras de Julián Ornelas en la parte baja de la novena entrada.
Los Guerreros de Oaxaca festejaron en grande el walk-off home run de dos carreras de Julián Ornelas (Foto cortesía @LigaMexBeis).

OAXACA – Julián Ornelas conectó cuadrangular de 2 carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Guerreros de Oaxaca un emocionante triunfo por 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes al arrancar su serie interzonas en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Los Guerreros (4-3) vinieron de atrás en su último turno al bat estando abajo en la pizarra 1-2. El cerrador rielero Anthony Carter permitió sencillo a Adán Muñoz con un out; entró a correr de emergente Ray Torres Jr., quien sería puesto out en home cuando trató de anotar con el doble de Alejandro Ortiz. La jugada fue desafiada por los bélicos, pero se confirmó la marcación del segundo out del inning.

Cuando parecían inminentes los extrainnings y con la cuenta de 0-2, Ornelas la botó del parque entre jardín izquierdo y central con Ortiz en los senderos para dejar tendidos en el terreno a los Rieleros (3-4).

Acereros 4, Bravos 3 (11 entradas)

MONCLOVA – Los Acereros del Norte se mantuvieron como los únicos invictos del torneo otoñal al vencer en 11 innings por 4-3 a los Bravos de León en el primer juego de la serie en el Estadio Monclova.

La Fuera Azul mejoró su marca a 7-0 tras reponerse del regreso del conjunto del Bajío que empató en la parte alta de la novena entrada con doble productor de Cedric Hunter contra el cerrador Josh Lueke, quien echó a perder por primera vez una oportunidad de salvamento en este torneo, para empatar la pizarra 3-3.

Sin embargo, en la parte baja del episodio 11, los Acereros lograron llenar la casa dos veces contra el relevista Edwin Quirarte, antes de que Issmael Salar conectara el sencillo al jardín central que permitió a Yefri Pérez anotar la carrera del triunfo.

Algodoneros 4, Olmecas 3 (10 entradas)

TORREÓN – Los Algodoneros del Unión Laguna se repusieron de una desventaja de 3-0 para ganar su quinto juego de 7 disputados al vencer 4-3 en 10 innings a los Olmecas de Tabasco en su primer partido en el Estadio Revolución.

El noeyorquino Viosergy Rosa fue el héroe guinda al batear de 5-3 con 3 carreras producidas, incluyendo un sencillo productor de 2 anotaciones en la séptima entrada para empatar la pizarra a 3-3 y el cuadrangular solitario, su tercero del calendario, a un lanzamiento de Edwin Salas para dejar regados sobre el diamante a los Olmecas .

Toros 2, Tigres 1

CANCÚN – A pesar de una gran labor monticular de Tyler Alexander durante 8 entradas, los Toros de Tijuana ganaron una gran batalla por 2-1 sobre los Tigres de Quintana Roo al arrancar este duelo de extremos Norte-Sur en el Estadio Beto Ávila, donde los felinos han perdido sus cuatro duelos disputados en casa.

El partido se mantuvo empatado sin carreras hasta que los bureles rompieron el cero en la sexta entrada con doble de Isaac Rodríguez, quien hizo anotar a Maxwell León la de la quiniela. La pizarra aumentó a 2-0, gracias a que el mismo Rodríguez envío en pisa y corre a Juan Pérez con elevado de sacrificio en la octava. Los felinos intentaron una rebelión de última hora cuando Jason Bourgeois pegó doble para impulsar a Alonzo Harris con dos outs, sin embargo, el cerrador Tom Wilhelmsen se apuntó su segundo rescate de este calendario al dominar a Rolando Acosta con rodado a las paradas cortas para dejar colgada en la intermedia la potencial carrera del empate.

Tijuana mejoró sus números a 4-3 y los Tigres cayeron a 2-5.

Saraperos 7, Pericos 6

PUEBLA – El cubano Luis Fonseca definió con un doblete un partido de alternativas que, al final, fue para los Saraperos de Saltillo por 7-6 sobre los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.

Ambos equipos intercambiaron ventajas antes de llegar empatados al noveno episodio. Los verdes armaron una delantera de 4-1, pero al llegar la parte alta de la quinta entrada, los visitantes atacaron con rally de 5 anotaciones, coronado con sencillo productor de 2 carreras de José Manuel Orozco y Saltillo ganaba 6-4.

En el cierre de ese inning, los poblanos anotaron 2 para empatar 6-6, gracias al cañonazo de cuatro esquinas de Daric Barton, llevándose por delante a Antonio Lamas.

Y, en la apertura de la novena con un out, el cubano Josuan Hernández se embasó con sencillo y después se robó la intermedia antes de que su compatriota Luis Fonseca lo enviara a la registradora con doble por el jardín central contra el derrotado Jeff Johnson (0-1).

Ganó el juego el también relevista Santiago Gutiérrez (1-0) y el salvamento se lo acreditó el californiano Rafael Martín.

Saltillo mejoró su marca a 3-4 y Puebla cayó a 1-5 al ligar su tercera derrota.

Generales 12, Piratas 8

DURANGO – Jon Del Campo tuvo una jornada perfecta al bat al irse de 4-4 con 2 carreras anotadas y 7 producidas para comandar la victoria de los Generales de Durango por 12-8 sobre los Piratas de Campeche en el primero de la serie en el Estadio Francisco Villa.

La actuación extraordinaria de Del Campo incluyó sencillo productor de 2 carreras en la segunda entrada; elevado de sacrificio en la tercera; doble productor de 2 en la quinta, y cuadrangular con un compañero en los senderos en la séptima, para dar forma definitiva a la pizarra.

Generales quedó con marca de 3-4 y Piratas está con balance de 4-3 compartiendo el segundo lugar de la Zona Sur con Yucatán y Oaxaca, todos a un juego de los Diablos Rojos (4-1).