CIUDAD DE MÉXICO- En un auténtico festival de goles, los Pumas de la UNAM consiguieron su segundo triunfo del torneo, luego de derrotar 5-3 a los Rayos del Necaxa en actividad dominical de la jornada dos del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

Al 10´ los Universitarios dieron el primer aviso serio con un disparo en tiro libre de Alan Mendoza que cimbró el travesaño de Hugo González.

Tres minutos más tarde Matías Fernández picó al espacio por izquierda y mandó el centro raso al área para que Víctor Dávila definiera a segundo poste el 0-1 de los hidrocálidos.

Rebasados los primeros 20 minutos Necaxa se quedó cerca del segundo con un tiro de Marcelo Allende que se fue apenas por un lado de la meta auriazul.

Al 24´ Alejandro Arribas recentró de cabeza para que Mendoza con un acrobático remate de zurda concretara el 1-1 en Ciudad Universitaria.

Antes del descanso el andino Fernández sacó un trallazo que fue atajado in extremis por Alfredo Saldívar.

Recién iniciado el complemento Fernández se sacó la espina con un tiro libre fantástico a primer poste para poner el 1-2 de la visita en la capital del país.

Rápidamente el equipo dirigido por David Patiño encontró el empate aprovechando un error grosero entre la defensa y el portero González para que Carlos González firmara con marco abierto el 2-2.

Al 67´ Pumas le dio la vuelta al resultado por conducto de Martín Rodríguez, que luego de recibir fuera del área, disparó con la parte interna al poste más lejano para el 3-2.

A 15 del final el canterano Alan Mozo se estrenó en primera división con un auténtico golazo para encaminar el triunfo local. Al 75´ recibió por derecha, eludió a dos rivales e impactó cruzado para el 4-2 felino.

Necaxa no bajó los brazos y al 78´ descontó el 4-3 con un sólido cabezazo de Dávila para poner color de hormiga los minutos finales del partido.

Finalmente al 81´ el guaraní González remató de derecha cruzado y por abajo para lapidario 5-3 de los del Pedregal ante su afición.

No hubo tiempo para más en esta cascada de goles y de esta forma Pumas consiguió su segundo triunfo del torneo en igual número de partidos, para comandar junto con Cruz Azul la clasificación general.

Necaxa, por su parte, se quedó de momento con tres unidades en la décima posición de la tabla.