KALININGRADO, Rusia- Con autogol de Oghenekaro Etebo y gol de Luka Modric, Croacia comenzó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo, luego de vencer este sábado 16 de junio 2-0 a Nigeria, en actividad complementaria del Grupo D de la contienda.

Foto Twitter
Foto: Twitter

Desde los primeros minutos quedaron demostradas las posturas de ambas escuadras: Croacia con la tenencia de la pelota y Nigeria jugando al contragolpe con latigazos.

Las Águilas Negras esbozaron un tenue ataque luego de que Obi Mikel le robara la billetera a Luka Modric por izquierda y mandara el centro que atenazó Daniel Subasic antes de ser rematado por Odion Ighalo.

Al 14´ los balcánicos la tejieron bonito con Ante Rebic por izquierda, el mediocampista del Eintracht Frankfurt eludió a su marcador, descargó para Mario Mandzukic y este retrasó para que Ivan Perisic conectara de primera ligeramente por encima del larguero nigeriano.

Dos minutos más tarde Andrej Kramaric recibió fuera del área y de primera impactó al arco con un tiro que pasó rosando el poste derecho de Francis Uzoho.

Rebasada la media hora de juego cayó el 1-0 de los croatas, gracias al autogol de Oghenekaro Etebo tras el remate de cabeza de Mandzukic.

Previo al descanso en Kaliningrado los europeos se quedaron cerca del segundo con un cabezazo de Kramaric que se fue zumbando el travesaño de Uzoho.

Para el segundo tiempo Nigeria adelantó línea ante la urgencia de al menos rescatar el empate. Al 48´ Leon Balogun remató de cabeza a primer poste y el esférico se fue desviado de la meta rival.

Al 50´ Víctor Moses recibió por derecha, encaró hacia el centro y sacó zurdazo raso que fue tapado por Ivan Strinic al tiro de esquina.

Sobre la hora de juego Ighalo conectó de cabeza justo a la ubicación de Subasic para su mala fortuna. Al 62´ Mandzukic quiso inquietar con un remate fuera de los tres palos.

Fue hasta los 20 minutos finales cuando Croacia por fin pudo encaminar su primer triunfo en Rusia 2018. Al 69´ Mandzukic fue derribado en el área por William Troost-Ekong y el árbitro brasileño Sandro Ricci no dudó en decretar la pena máxima.

Luka Modric cobró con mucha personalidad al poste derecho de Uzoho para colocar el 2-0 en la pizarra del Estadio de Kaliningrado.

En tiempo de compensación Croacia pudo ampliar la renta con un tiro de Mateo Kovacic dentro del área que fue atajado de forma providencial por el joven Uzoho.

Croacia se colocó como líder del Grupo D con tres puntos, Argentina es segundo con un punto, Islandia tercero con una unidad y Nigeria último aún sin sumar.