INGLEWOOD, California- En pelea correspondiente a la eliminatoria del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco Estrada derrotó por decisión unánime a su compatriota Felipe Orucuta este sábado ocho de septiembre, para conseguir la oportunidad de disputar el cetro en esta división del CMB en 2019.

Cortesía Twitter: @GalloEstradaOfi

El “Gallo” Estrada fue favorecido con claridad por parte de los jueces al sumar en las tarjetas 118-110, 117-111 y 117-111 después de 12 rounds de toma y daca por parte de ambos pugilistas.

Fue hasta el quinto asalto donde Estrada hizo daño al conectar el mentón del “Gallo” Orucuta que se tambaleó durante unos segundos dentro del cuadrilátero.

El séptimo round fue probablemente el mejor de la pelea al haber constante intercambio de golpes de los dos lados, aunque siempre con ligera ventaja para Juan Francisco.

Con este triunfo, el “Gallo” Estrada mejoró su récord a 37-3 (25 nocauts), mientras que el “Gallo” Orucuta se quedó con foja de 36-5 (30 nocauts) respectivamente.

Finalmente se espera que con esta victoria Estrada enfrente en duelo por el título al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual monarca supermosca del CMB, en febrero o marzo del año entrante.