EKATERINBURG, RUSIA- Empate entretenido este domingo 24 de junio entre Japón y Senegal en la Arena de Ekaterinburgo, un 2-2 que pone parejo el Grupo H.

Solo pasaron 11 minutos para que apareciera el primer tanto del encuentro, un error por parte del portero nipón, Eiji Kawashima, quien rechazó de mala manera el esférico, donde el senegalés, Sadio Mané aprovechó para empujar el balón al fondo de las redes.

Luego del gol africano, el juego entró en un toma y daca, donde los nipones tomaron el control del balón e intentaban llegar al área rival con trazos largos.

Sané puso el primer tanto (Foto Twitter).
Sané puso el primer tanto (Foto Twitter).

Fue hasta el 34` que los nipones se hicieron presentes en el marcador; Yuto Nagatomo bajó como maestro un balón dentro del área, para luego quitarse dos marcas y asistir a Takashi Inui, el cual recortó hacia dentro y de derecha mandó a guardar el Telstar para el empate.

El inicio del segundo tiempo los africanos se fueron con todo al ataque, en solo 5 minutos llegaron en cuatro ocasiones al arco asiático, pero faltándoles el último toque para definir sus llegadas.

El árbitro central, Gianluca Rocchi, mostró la primera tarjeta amarilla del partido al 59`, el sancionado fue el africano M’Baye Niang por un manotazo al jugador de Senegal.

Los del sol naciente tuvieron el de la remontada en dos ocasiones, en primera instancia una increíble falla por parte de Osako frente a la portería, donde el nipón abanicó de manera increíble, y unos minutos después Takashi estrelló la número cinco al larguero, tras un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

Los japoneses empatron el encuentro minutos después (Foto Twitter).

Al 71` Moussa Waguè movió los cartones tras una gran definición con la pierna derecha luego de cerrar la pinza luego de un centro de Niang y así poner el juego 2-1.

Poco le duro el gusto a los senegaleses, pues al 78` Keisuke Honda, quien entró de cambio, puso el marcador 2-2- luego de un error del portero senegalés, el ex del Pachuca le quedó el esférico al borde del área chica y definió de buena manera.

De esta manera Senegal y Japón llegaron a cuatro puntos en su sector, a espera de lo que haga en un rato Colombia y Polonia en su duelo.