SAMARA, RUSIA- La octava jornada de la Copa del Mundo de Rusia 2018 la abrió Dinamarca contra Australia este jueves 21 de junio con empate a 1-1,  en juego correspondiente al Grupo C.

El duelo inició con gran ánimo en la Arena Samara, donde al 6` los  daneses se fueron arriba en el marcador, el elemento del Tottenham, Christian Eriksen no desaprovechó un gran servicio de su compañero Nicolai Jørgensenpara para mandar el esférico con su educado pie izquierdo al fondo de las redes.

Un golazo de Christian Eriksen puso en ventaja a los daneses (Foto Twitter).
Un golazo de Christian Eriksen puso en ventaja a los daneses (Foto Twitter).

Fue hasta el 24`que el danés Nicolai Jørgensen realizó un remate fallido de cabeza desde el centro del área, el balón se perdió por el lado derecho de la portería.

Australia se fue apoderando de a poco con el balón, al 35` el juego se paró por una supuesta mano por parte de un jugador danés. El árbitro central, Antonio Mateu Lahoz tuvo que requerir al Video Assistant Referee (VAR) para corroborar que si había mano y a la postre marcar la pena máxima.

Tras esa jugada el mediocampista de Dinamarca, Yussuf Poulsen fue amonestado.

De pierna derecha y engañando al portero Schmeichel, el australiano Mile Jedinak puso el empate al 37`.

Mile Jedinak  celebra el empate de su selección (Foto Twitter)
Mile Jedinak celebra el empate de su selección (Foto Twitter).

Un remate de pierna derecha errado que se fue por un costado desde el centro del área por Pione Sisto fue como dio apertura el segundo tiempo.

Al 57` llegó el primer cambio del partido, Åge Hareide, estratega danés, mandó a la cancha a Martin Braithwaite sustituyendo al amonestado Yussuf Poulsen.

En un lapso de tres minutos se generaron tres jugadas de peligro, dos por parte de Australia: un derechazo de Aaron Mooy desde fuera del área que salió rozando el larguero y un disparo de pierna zurda de Tomas Rogic, que con mucha seguridad se quedó con la número cinco el arquero Schmeichel.

Por parte de los europeos, Pione Sisto sacó un buen remate de pierna derecha desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho.

En los minutos finales Australia tuvo el gane en dos jugadas, pero las grandes intervenciones del portero del Leicester City evitó el tanto australiano.

Con este empate los daneses llegaron a cuatro puntos y se ponen momentáneamente en el primer sitio de su grupo, a la espera de lo que ocurra más tarde entre Francia y Perú. Australia se quedó con un punto y aún tendrá posibilidades para avanzar en la última jornada cuando se mida a los sudamericanos.