BIRMINGHAM, Reino Unido- Pese a no ser la superficie donde mejor se desempeña, la tenista ucraniana Elina Svitolina consiguió este miércoles 20 de junio su segunda victoria en hierba, al imponerse en 8vos de final del Torneo de Birmingham a la francesa Alizé Cornet.

Foto: Twitter

Svitolina, campeona esta temporada en Brisbane, Dubái y Roma, necesitó de una hora con 21 minutos para tumbar a Cornet por parciales de 6-4 y 6-2 en la cancha Ann Jones Court del Edgbaston Priory Club.

La nacida en Odesa concretó a lo largo del juego 16 puntos ganadores, 15 errores no forzados y ganó el 55% de puntos regresando el segundo servicio de su rival.

Este fue el sexto enfrentamiento entre ambas tenistas, la ucraniana tiene ahora marca favorable de 4-2 sobre la gala.

En 4tos de final Elina Svitolina jugará el viernes ante la ganadora de la eliminatoria entre la rumana Mihaela Buzarnescu y la croata Petra Martic.

Finalmente la eslovaca Magdalena Rybarikova avanzó también a la siguiente ronda gracias a su triunfo 3-6, 6-2 y 6-1 sobre la francesa Kristina Mladenovic.

La eslovena Dalila Jakupovic clasificó a 4tos de final por el retiro por lesión de la japonesa Naomi Osaka, cuando la europea aventajaba por 6-3 en el primer set.