Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 6-5 a los Dodgers de Los Angeles en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Así se celebró el out 27 contra los Dodgers, que significó la victoria en el juego 1 de la SCLN y el triunfo número 12 consecitivo de los Cerveceros (Foto cortesía @LasMayores).

MILWAUKEE – El relevista Brandon Woodruff sorprendió al as Clayton Kershaw con un jonrón solitario y el bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, normalmente sólido, permitió 4 carreras en las 2 últimas entradas, pero terminó controlando la rebelión visitante es viernes 12 de octubre para preservar la victoria por 6-5 ante unos descuidados Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Josh Hader y los Cerveceros sumaron su 12do triunfo al hilo, a uno de la mejor marca de la franquicia, lograda en el arranque de la temporada 1987.

Los Dodgers llegaron tres veces al plato en el octavo episodio para poner el 6-4 en la pizarra y estuvieron a punto de empatar en el noveno. Chris Taylor sacudió un triple remolcador sobre el guante del jardinero central Lorenzo Cain con dos outs antes de que Corey Knebel abanicase a Justin Turner para cerrar el juego.

Kershaw, quien cargó con la derrota, se bajó del montículo tras una labor de 3 entradas en las que cedió 6 hits y 5 anotaciones. La victoria fue al registro de Woodruff y Corey Knebel sacó su primer salvamento.

Manny Machado conectó un vuelacercas y remolcó tres carreras para Los Ángeles. Los Dodgers cometieron cuatro errores, incluyendo dos del catcher cubano Yasmani Grandal, quien también tuvo dos pasbol.

El mexicano Luis Urías entró a relevar en la séptima entrada por los Dodgers y recibió cuadrangular del cuarto bat venezolano Jesús Aguilar y su labor quedó en 1 entrada con 2 hits y 1 carrera en contra, sin pasaporte y 1 ponche. Por los Cerveceros, el relevista mexicano Joakim Soria entró a la octava y fue maltratado al permitir 1 hit y 2 carreras limpias, con 1 base por bolas, 1 bateador golpeado y 1 ponche.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el sábado de nuevo en Miller Park para el Juego 2. Wade Miley lanzará para los Cerveceros ante Hyun-Jin Ryu.

(Con información de MLB.com).