CIUDAD DE MÉXICO- Este domingo 1 de julio los campeones del mundo en 2010 se miden a los anfitriones en Estadio de Luzhnikí a las 9:00 horas (tiempo de México) en el que será el tercer juego de octavos de final de Rusia 2018.

España finalizó en primer lugar del Grupo B con 5 unidades:

Partidos Resultados Puntos
Portugal vs España 3-3 1
Irán vs España 0-1 3
España vs Marruecos 2-2 1

 

La Roja pese a estar invicto en este torneo no ha mostrado el gran futbol que le conocemos; carece en la parte defensiva, donde Ramos y Piqué se han visto titubeantes y mencionar la desconfianza que se le ve a su guardameta David de Gea, que de cinco llegadas le han clavado cuatro goles.

Por su parte, Rusia terminó en la segunda posición del Grupo A con 6 puntos:

Partidos Resultados Puntos
Rusia vs Arabia Saudita 5-0 3
Rusia vs Egipto 3-1 3
Uruguay vs Rusia 0-3 0

 

Los rusos arriban a este duelo como víctimas pese hacer los locales, pues en su último encuentro contra Uruguay se les pudo ver sus deficiencias, que en los primeros dos encuentros no mostraron al enfrentarse a dos rivales muy débiles.

Los comandados por Stanislav Cherchésov saben que tienen que hacer un partido perfecto y aprovechar su localía para poder vencer a los dirigidos por Fernando Hierro.

*Este será su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo.

Posibles alineaciones:

España: David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, Isco; Diego Costa e Iago Aspas.

Rusia: Igor Akinfeev; Mário Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba

Infografía Rasa Deportes.

Para ese mismo día pero en punto de las 13:00 horas en el Estadio de Nizhny Novgorod Croacia y Dinamarca se verán las caras en el cuarto juego de los octavos de final de Rusia 2018.

Los croatas con paso perfecto acabaron en la primera posición del Grupo D con 9 puntos:

Partidos Resultados Puntos
Croacia vs Nigeria 2-0 3
Argentina vs Croacia 0-3 3
Islandia vs Croacia 1-2 3

 

Croacia llega como favorito a este cotejo con un medio campo de lujo con Luka Modric del Real Madrid e Ivan Rakitić del Barcelona, que los han etiquetado como el caballo negro de esta justa mundialista. Esperan mejorar lo que hicieron en Francia 1998, donde finalizaron en el tercer lugar.

El técnico croata, Zlatko Dalić, tendrá cuadro completo al no tener lesionados ni expulsados, y recordad que en su último juego contra Islandia le dio descanso a varios de sus titulares.

Del otro lado los daneses concluyeron en la segunda posición del Grupo D con 5 puntos:

Partidos Resultados Puntos
Perú vs Dinamarca 0-1 3
Dinamarca vs Australia 1-1 1
Dinamarca vs Francia 0-0 1

 

Dinamarca con un fútbol que no ha convencido a todos, parte como víctimas y todas sus esperanzas recaerán en su gran estrella del Tottenham, Christian Eriksen para afrontar este duelo de europeos.

De la misma manera, los comandados por Åge Hareide cuentan con equipo completos para intentar dar la campanada.

*Este será su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo.

Posibles alineaciones:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Badelj; Rebic, Modric, Perisic; Mandzukic​.

Dinamarca:Schmeichel; Stryger Lassen, Christensen, Kjaer, Dalsgaard; Schöne, Delaney, Eriksen; Sisto, Joergensen, Poulsen.

Infografía Rasa Deportes.