CIUDAD DE MÉXICO- Suecia y Corea del Sur abrirán la quinta jornada de Rusia 2018 este lunes 18 de junio en punto las 7:00 am (hora del Centro de México) en el Estadio Nizhny Novgorod; juego que cerrará el Grupo F de la competición donde Alemania y México son los favoritos a clasificar a la siguiente ronda.

Esta será la primera ocasión en la historia que se enfrenten estos dos equipos en un Mundial de Fútbol.

Los suecos llegaron a Rusia 2018 vía repechaje, al eliminar a Italia hace unos meses, además de no contar con su gran figura, Zlatan Ibrahimovic, que por decisión técnica no fue convocado.

Suecia viene de tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco partidos amistosos previo a pisar tierras rusas.

Esta será la décima vez de los asiáticos en una Copa del Mundo, su mejor actuación fue en el mundial de Corea-Japón 2002, donde sorpresivamente lograron el cuarto lugar.

Los coreanos no llegan de la mejor manera, no conocen de victorias desde hace tres partidos, el más reciente fue su caída ante Senegal por 2-0 hace una semana.

Infografía Rasa Deportes.

En el Grupo G, Bélgica le hará los honores a una Panamá que, por primera vez en su historia, participa en un Mundial. El Estadio Fisht de Sochi será testigo de tan gran acontecimiento en punto de las 10:00 am.

Los canaleros recurrirán a la experiencia de sus jugadores como Luis Tejada, Felipe Baloy, Penedo y Blas Pérez, piezas fundamentales en su equipo para afrontar los nervios que rodean a dicha competición.

Por su parte, los belgas llegan con la etiqueta del “caballo negro” del Mundial. El cuadro de Roberto Martínez lleva 19 partidos sin perder, desde 2016. Por eso, la Selección de Bélgica parte como favorita para ganar el primer partido del Grupo G

Infografía Rasa Deportes.

Correspondiente al mismo grupo (G), Inglaterra debuta en Rusia 2018 enfrentando a Túnez en el Estadio de Volgograd en punto de la 13:00.

Estos equipos ya tienen antecedentes en mundiales, fue en Francia 1998 cuando se vieron las caras en fase de grupos, donde los ingleses salieron victoriosos 2-0.

La campeona del mundo en 1966 espera trascender después del fracaso en Brasil 2014 al no pasar la primera ronda. Con la dupla Harry Kane – Jamie Vardy, la selección de los tres leones quiere comenzar con victoria su camino en Rusia.

Túnez regresa a un mundial luego de 12 años; los africanos parten como víctima en este grupo.