CHICAGO, Estados Unidos- El linebacker novato, seleccionado en la primera ronda por los Osos de Chicago, Roquan Smith, ya firmó su contrato con el equipo después de estar en retención por varios días, anunció el equipo este martes 14 de agosto.

Roquan Smith ya firmó con los Osos por cuatro años.
El novato de primera ronda no participó en las prácticas del equipo porque buscaba un mejor contrato (Cortesía Twitter: @ChicagoBears).

El contrato será de $18.4 millones de dólares con $11.5 millones garantizados. El contrata ata a Smith con Chicago por cuatro años con la opción de un quinto.

Smith es el último novato de primera ronda que firmó su contrato, tras estar en retención durante los campos de entrenamiento. Por dichas razones, el jugador se perdió el Juego del Salón de la Fama contra Cuervos de Baltimore, y el encuentro de postemporada contra Bengalíes de Cincinnati.

De acuerdo a reportes, Smith quería un contrato que lo protegiera de perder su dinero garantizado en caso de alguna multa monetaria. El coach del equipo, Matt Nagy, confirmó estos rumores al decir que las nuevas reglas del contacto casco a casco de la NFL, estaban entre las razones por la que la contratación definitiva del linebacker se había prolongado.

“Tengo completa confianza en que Vic Fangio (coordinador defensivo) y su staff, trabajarán para adaptarlo rápidamente una vez que llegue aquí”, comentó Nagy, “por eso nos pagan como coaches, para tratar de ayudar a nuestros jugadores lo más que se pueda, y en eso estamos ahora”.

Smith fue elegido octavo lugar general en Draft 2018. Se espera que sea titular en la defensiva de Chicago durante toda la temporada, y podría pisar el emparrillado de la NFL por pirmera vez este 18 de agosto cuando los Osos enfrenten a los Broncos de Denver. Con Georgia, el veloz apoyador tuvo 137 tacleadas y 6.5 derribes de mariscal en la pasada campaña colegial.

(Con información de: NFL.com)