KAZÁN RUSIA- Con un autogol de Fernandinho y otro tanto del belga Kevin De Bruyne, Bélgica venció este viernes 6 de julio 1-2 a Brasil en la Arena de Kazán en juego correspondiente a los cuartos de final de RUSIA 2018.

Neymar no pudo ante la defensiva belga (Foto Twitter).

Desde un inicio del encuentro los brasileños mostraron su velocidad en el ataque; fue al 7` que se presentó la primera de peligro para la vedeamárela, Thiago Silva mandó el esférico al poste luego de un cabezazo, y tres minutos después  Paulinho tuvo el primero, quedó frente a la portería pero su remate salió machucado.

Cuando los sudamericanos dominaban más el juego, en un tiro de esquina a favor, Bélgica  movió los cartones al 14` a su favor tras un autogol del brasileño Fernandinho, quien le desvió el balón a su portero para poner el 0-1 a favor de los europeos.

El Scratch du Oro no bajó los brazos y siguió insistiendo con disparos de media distancia que sin ningún problemas el arquero del Chelsea, Thibaut Courtois se quedaba con la número cinco.

Al 31`cayò el segundo gol de Bélgica tras un contragolpe, en donde los brasileños no pudieron detener a Lukaku, quien a la postre le dejó el balón en diagonal a Kevin De Bruyne para que sacara un potente disparo a media altura al poste derecho del guardameta Alisson que nada pudo hacer.

Antes de terminar el primer tiempo Thibaut Courtois salvó a su selección en dos acciones. Primero un disparo de Marcelo que llevaba puntería de gol y luego otro de Coutinho, pero el portero respondió bien en las dos.

Para el segundo tiempo el estratega brasileño, Tite, movió sus piezas y mandó a la cancha a Roberto Firmino, quien dejó su lugar fue Willian.

Al 55`llegó la polémica arbitral, en un instante el árbitro había marcado penal a favor de Brasil luego de un supuesto derribo del defensor belga a Gabriel Jesús, pero después de la revisión del VAR se le quitó la pena máxima a los sudamericanos.

Los brasileños se fueron con todo al ataque, dejando huecos en la parte defensiva, donde los belgas lo aprovecharon al 62`con un disparo de Hazard que salió muy cerca del poste izquierdo de la portería de Alisson.

Tras un bien servicio de Coutinho, Renato Augusto remató de cabeza el esférico para ponerlo pegado al poste izquierdo de Courtois que pese a su lance nada pudo hacer y poner los cartones 1-2 al 76`.

Renato Augusto, quien entró en el segundo tiempo fue el mejor jugador brasileño, sus desbordes por la banda derecha desquiciaron a la zaga defensiva europea, y al 80`mandó un derechazo que se fue rozando el palo izquierdo.

Los Diablos Rojos se tiraron todo atrás, los cariocas intentaban con Neymar, pero el astro brasileño no podía, fue hasta el 93 de agregado en donde el arquero Courtois se vistió de héroe al impedir un golazo del 10 brasileño, un lance espectacular a mano cambiada esfumó el grito del gol de Brasil.

Con esto la vedeamárela quedó eliminada de nueva cuenta por un equipo europeo, los pentacampeones del mundo no llegan a una final de Copa del Mundo desde el 2002 cuando la ganaron; por su parte, Bélgica se medirá a Francia en la primera semifinal el próximo martes 10 de julio en San Petersburgo (13:00 horas tiempo de la CDMX).