MILÁN, Italia- El equipo de la Serie A italiana, AC Milan, confirmó los fichajes del uruguayo Diego Laxalt y el español Samuel Castillejo, este viernes 17 de agosto.

Laxalt y Castillejo son nuevos jugadores del AC Milan.
Castillejo (izquierda), Bakayoko (centro) y Laxalt (derecha) serán los últimos refuerzo del Milan en la temporada (Cortesía Twitter: @acmilan).

Ambos llegaron en compra definitiva al equipo. Laxalt, quien jugaba para el Genoa, llega con un contrato valuado en 14 millones de euros con la posibilidad de ganar otros 4 millones bonos. Los rossoneri vendieron a Gianluca Lapadula al Genoa, como parte del acuerdo.

Castillejo llega con un contrato similar de 14 millones. En el acuerdo entre el AC Milan y el Villarreal por el jugador, se incluyó un intercambio, con la venta del colombiano, Carlos Bacca, quien jugó a préstamo con el “Submarino Amarillo” la pasada temporada y ahora pertenecerá al equipo español de manera definitiva.

El equipo informó que con la compra de Castillejo y Laxalt, y la adquisición a préstamo de Tiémoué Bakayoko, la campaña de transferencia de verano del equipo ha terminado oficialmente, y que ya no buscarán reforzar al equipo en los próximos días.

“Estoy muy feliz y entusiasmado de iniciar esta nueva etapa. Me siento muy afortunado se ser parte de este equipo”, escribió Castillejo en sus redes sociales.

Son 10 jugadores nuevos los que el equipo de Milán agregó para el inicio de la temporada 2018-19 del Calcio de Italia. Destacan las adquisiciones de jóvenes talentos italianos como Caldara y Borini, el croata Ivan Strinić, y el delantero argentino Gonzalo Higuaín.