El pitcher mexicano Miguel González llevó a los Medias Blancas a derrotar 3-1 a los Cachorros en el duelo de las novenas de Chicago.
El mexicano Miguel González se apuntó el triunfo en la “Guerra Civil” de la “Ciudad de los Vientos” (Foto Twitter):

CHICAGO – El mexicano Miguel González lanzó siete innings y un tercio, mientras que Adam Engel y Matt Davidson sacudieron jonrones para que los Medias Blancas de Chicago rompiesen una racha de nueve derrotas al vencer este lunes 24 de julio por 3-1 a sus vecinos Cachorros en el Wrigley Field.

González (5-9) toleró una carrera y siete hits en 7 1/3 innings para poner fin a una racha de cuatro reveses y ganar por apenas segunda vez en 11 decisiones. La apertura del derecho fue su segunda tras perderse casi un mes por una inflamación en el hombro derecho. Perdió ante Clayton Kershaw y los Dodgers el pasado martes 18 de julio, pese a permitir sólo una carrera en seis innings.

Engel conectó su tercer jonrón de la campaña ante el relevista Justin Grimm (1-1), un batazo que cayó en las gradas descubiertas del jardín izquierdo-central, quebrando el empate 1-1 en el sexto. Davidson abrió el octavo con su 19no jonrón, uno que cayó en la avenida Waveland.

El cubano José Abreu aportó dos hits y remolcó una carrera con un doble para los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana que puso fin a su peor racha en cuatro años.

Los Cachorros sufrieron apenas su segundo revés en 10 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas, y quedaron medio juego detrás del líder Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros tuvieron el día libre.

En su primera apertura desde el 4 de junio debido a una tendinitis en su mano de lanzar, el derecho de los Cachorros Kyle Hendricks cubrió 4 1/3 innings y permitió una carrera y ocho hits. El pitcher de 27 años lideró las mayores con su efectividad de 2.13 la pasada campaña, y su retorno es fundamental para la rotación de los campeones de la Serie Mundial al encarar la recta final.

El relevista de los Medias Blancas Anthony Swarzak sacó cuatro outs para el primer salvamento de su carrera en ocho oportunidades. Con dos corredores en base y dos outs en el noveno, ponchó al venezolano Willson Contreras con un strike cantado.