HOUSTON –  Se suponía que puertorriqueño Edwin Díaz no iba a estar disponible en el juego del domingo 12 de agosto. Sin embargo, nadie suponía que los Marineros iban a estar pensando en la posibilidad de barrer a los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, en la serie de cuatro juegos.

Así que cuando Ryon Healy mandó el juego del domingo a extrainnings con un jonrón de dos carreras ante el cerrador de los Astros, el venezolano Héctor Rondón con dos outs en el noveno, Díaz le dijo al coach de bullpen Brian DeLunas que llamara al dugout de Seattle para avisar que estaba disponible.

El relevista puertorriqueño Edwin Díaz tiene 46 salvamentos en los 119 primeros partidos de la temporada de los Marineros de Seattle.
En 2018, Edwin Díaz ya rompió el récord de más salvados en una temporada para un lanzador boricua, que era de 43 y pertenecía a Roberto Hernández, quien lo hizo en 1999 con Tampa Bay (Foto Twitter).

No importó que el joven lanzallamas hubiese salvado los previos tres encuentros y necesitara el descanso. Los Marineros están buscando la postemporada y luego de que Mitch Haniger los pusiera arriba con un doble impulsor en el décimo episodio, Díaz se subió a la loma y logró su  salvado número 46 en la victoria 4-3 de Seattle sobre Houston en Minute Maid Park, la primera barrida de los Marineros ante los Astros en la historia de la franquicia.

Los Marineros han ganado seis de sus últimos ocho juegos y se pusieron a cuatro duelos de los Astros en la División Oeste de la Liga Americana y a 1.5 de los Atléticos en la carrera por el segundo comodín.

El relevista puertorriqueño Edwin Díaz tiene 46 salvamentos en los 119 primeros partidos de la temporada de los Marineros de Seattle.
El boricua Edwin Díaz parece no tener obstáculos para romper la marca de 62 salvamentos en un año, impuesta por el venezolano Francisco Rodríguez en 2008 (Foto Twitter).

Díaz lleva ritmo para salvar 63 compromisos, lo que rompería el récord de Grandes Ligas de 62 que ostenta el venezolano Francisco Rodríguez, impuesto con los Angelinos en el 2008. Díaz ya empató el récord de Eric Gagne con 24 salvados en duelos en los que entró a lanzar con una carrera de ventaja.

Díaz se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Marineros en conseguir el salvado en cada uno de los juegos de una serie de cuatro y en apenas el cuarto que lo logra en la historia de las Grandes Ligas. Nadie lo hacía desde Joe Nathan en el 2004.

Díaz es también el tercer relevista en la historia de los Marineros con 100 ponches en una temporada, y sus 46 salvados lo pusieron en el segundo lugar del listado de más rescates para la franquicia en una temporada, sólo dos de los 48 del dominicano Fernando Rodney en el 2014.

(Con información de MLB.com).