Automovilismo Nico Rosberg, piloto alemán, durante el Gran Premio de Mésico 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Nico Rosberg buscará su coronación en el GP de México (Foto cortesía Reuters).

CIUDAD DE MÉXICO – El alemán Nico Rosberg, quien podría coronarse campeón mundial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, se refirió al Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario de la esperada carrera el próximo domingo 30 de octubre, como un circuito de “karting”.

Sin embargo, esta declaración no la hizo en un tono despectivo, ya que su comentario fue una mera equiparación y no una crítica: “Es como estar en un circuito de ‘karting’, por sus cerradas curvas y el ruido ambiental en la zona del estadio”.

Igualmente, revivió con gusto su participación en la carrera del 2015, cuando la Fórmula 1 regresó a la capital azteca, después de más de dos décadas de ausencia:  “Uno de los mejores momentos de mi carrera fue el año pasado cuando estuve en el podio de esta carrera. Espero volver a sentirlo este año”.

Rosberg aventaja en 26 puntos a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton y podrá consagrarse como monarca del 2016 si gana en México y el inglés acaba de la décima posición para abajo.

“Mi objetivo es ganar la carrera, como en todos los grandes premios”, agregó el piloto de la Mercedes.