LOS ÁNGELES, California- La temporada de agencia libre en la NBA está siendo protagonizada hasta el momento por los Lakers de Los Ángeles, que luego de fichar a LeBron James, se han hecho con los servicios de otras tres figuras en las últimas horas.

Foto: Twitter

Los tres nuevos fichajes de los renovados Lakers son el base Rajon Rondo, JaVale McGee y Lance Stephenson.

Rondo llegó a un acuerdo con el equipo angelino para jugar en el Staples Center la temporada 2018-2019 a cambio de 9 millones de dólares.

La ex estrella de los Celtics de Boston buscará afianzarse en la liga tras jugar para Dallas, Sacramento, Chicago y Nueva Orleans en los pasados cuatro años.

A cambio de Rondo, los Pelicans recibirán al ala-pivote Julius Randle, toda vez que los Lakers renunciaron a sus derechos federativos para que pudiera convertirse en agente libre.

Por otra parte, el pivote JaVale McGee dejó los dos títulos conseguidos con Golden State para firmar igualmente por un año con los Lakers con salario mínimo de veterano.

Finalmente, el movimiento más sorprendente fue la contratación del escolta Lance Stephenson, pese a la clara animadversión que tiene con LeBron James, con quien de paso tuvo fuertes roces la pasada postemporada cuando Cleveland e Indiana se enfrentaron en primera ronda.

Stephenson dejó a los Pacers para firmar por una campaña con los Lakers a cambio de 4.5 MDD.

Al trabuco conformado por LeBron James y estas tres adquisiciones, habrá que sumarle a: Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, jóvenes talentos que ya formaban parte de los Lakers y que sin duda serán clave en la próxima temporada.

La cereza en el pastel para el propietario del equipo, Earvin “Magic” Johnson podría ser la llegada del alero Kawhi Leonard, quien desde hace unas semanas pidió a los Spurs de San Antonio ser traspasado este verano.

Desde ya la lucha por la parte alta de la Conferencia del Oeste luce sumamente atractiva con la presencia de Golden State, Houston, Oklahoma City, Portland, Utah, San Antonio y los renovados Lakers ahora de LeBron James.