CIUDAD DE MÉXICO- Luego del amargo empate 1-1 con Islandia y la bochornosa derrota 3-0 ante Croacia, Argentina llega a la última jornada del Grupo D con buenas posibilidades de clasificarse a los 8vos de final de Rusia 2018 pese al pobre funcionamiento hasta el momento mostrado.

Foto: Twitter

Este martes 26 de junio en San Petersburgo, la albiceleste se juega su última carta enfrentando a una selección de Nigeria que llega fortalecida y convencida tras su triunfo 2-0 sobre Islandia la semana pasada.

Los problemas internos en Argentina podrían terminar de explotar de no conseguirse el triunfo y acceso a la siguiente ronda. Se espera que de nueva cuenta Jorge Sampaoli modifique su alineación para darle entrada desde el inicio a Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, suplentes ante Croacia.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Por otra parte es casi un hecho que después de su flagrante error en el 1-0 Ante Rebic, el portero Willy Caballero sea reemplazado por su colega Franco Armani.

El escenario para que se geste el milagro de San Petersburgo consiste en que Argentina derrote a Nigeria y que Croacia le haga el favor imponiéndose o empatando con Islandia, con esta combinación los pamperos en automático se estarán clasificando a la siguiente ronda.

En caso de que Islandia saque los tres puntos, entraría a escena el criterio de desempate en cuanto a diferencia de goles a favor se refiere. Hoy Islandia está en -2 y Argentina en -3.

Cabe mencionar que Nigeria tiene su futuro en las manos, un empate con Argentina lo deja casi del otro lado, ya que Islandia tendría que ganarle a Croacia por al menos dos goles de diferencia.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Además, para que Croacia pierda el primer lugar, deberá perder con Islandia y que la buena diferencia de goles que tiene a favor (5) se vea superada por Nigeria, hoy con 0 anotaciones en ese departamento.

El Grupo D, junto con el F, son los únicos sectores de los ocho en Rusia 2018 donde las cuatro selecciones llegan con vida a la última jornada de la Fase de Grupos.

Argentina implora desde ya por el milagro de San Petersburgo, Nigeria quiere aguarle la fiesta, Islandia busca seguir haciendo historia y Croacia, desde la cima, observa tranquilamente con la tarea ya hecha. Que ruede el balón y que avance quien más lo merezca.

A continuación te dejamos los horarios y transmisiones del décimo tercer día de actividades en Rusia 2018:

Nigeria vs Argentina (13:00 horas) Canal 2, Canal 7 y TDN

Croacia vs Islandia (13:00 horas) SKY Sports Canal 534

*Tiempo de la Ciudad de México.