PACHUCA, Hidalgo- Este viernes 24 de agosto, el mediocampista argentino naturalizado mexicano, Christian Giménez, confirmó que a finales del 2018 se retirará como futbolista profesional.

Foto: Twitter

El “Chaco”, ofreció esta tarde una rueda de prensa en las instalaciones de los Tuzos del Pachuca acompañado por familiares, amigos y directivos del equipo, para dar a conocer su adiós de las canchas tras 20 años de carrera.

“Yo estuve tres o cuatro días pensando qué decir pero lo más sano y real es hablar de frente y decir lo que siento que es una emoción enorme, una energía increíble. Hoy tomé la decisión de anunciar que después de tantos años me voy a retirar del fútbol profesional”, comentó el jugador entre lágrimas.

Giménez llegó en 2004 al futbol mexicano para jugar con el Veracruz y posteriormente pasar a las filas del América en 2005.

Sus mejores momentos en la Liga MX los vivió sin duda con Pachuca, donde conquistó el título en el Clausura 2007, la Copa Sudamericana 2006 y CONCACAF Liga de Campeones en 2007 y 2008.

El surgido de la cantera de Boca Juniors se tomó el tiempo para agradecer también a la Selección Mexicana y a Cruz Azul por lo vivido en esas etapas: “Estoy orgulloso de haber jugado en la Selección Mexicana, fue poquito pero lo hice con el corazón a pesar de que era un momento difícil”.

“A Cruz Azul es muy difícil no llevarlo en mi corazón, fueron ocho años. A su afición qué le puedo decir, gracias por el apoyo, la afición me valoró mucho y siempre van a estar en mi corazón”.

En 28 torneos jugando en México, sin contar el Apertura 2018 donde no ha tenido participación, Christian Giménez acumula 453 partidos disputados y 116 goles anotados, respectivamente.

Será entonces al final del Apertura 2018 cuando Christian Eduardo Giménez cuelgue los botines oficialmente tras una larga y exitosa carrera como futbolista profesional.