James Paxton, de los Marineros de Seattle, se convirtió en el primer pitcher canadiense que lanza un juego sin hit ni carrera en suelo canadiense en las Grandes Ligas.
James Paxton registró el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada 2018, apenas cinco días después del combinado conseguido por los Dodgers en Monterrey, México (Foto Twitter).

TORONTO – James Paxton, originario de Ladner, British Columbia, Canadá, lanzó juego sin hit ni carrera para dar a los Marineros de Seattle la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto, en el Rogers Centre y con ello se convirtió en el primer canadiense en lanzar un “doble cero” en su país natal en la historia de las GrandesLigas.

La labor Paxton, de 29 años, incluyó 3 bases por bolas y 7 ponches en 99 lanzamientos de los cuales 64 fueron strikes. Mejoró su marca a 2-1.

La novena entrada la retiró en orden dominando a Anthony Alford con elevado al jardín derecho, a Teoscar Hernández con ponche y a Josh Donaldson con rodado a la tercera base, haciendo sustres últimos lanzamientos a velocidades de 98, 100 y 99 millas por hora.

James Paxton, de los Marineros de Seattle, se convirtió en el primer pitcher canadiense que lanza un juego sin hit ni carrera en suelo canadiense en las Grandes Ligas.
James Paxton lució el tatuiaje de la hoja de maple con el que hizo más emblemática su joya de pitcheo (Foto Twitter).

Fue el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada 2018 luego de los conseguidos Sean Manaea, de Oakland, contra Boston el 21 de abril, y el combinado entre Walker Buehler, Tony Cincriani, Yimi García y Adam Liberatore, el pasado viernes 4 de mayo, de los Dodgers contra San Diego, en Monterrey, México.

Fue el sexto “no hitter” en la historia de los Marineros y el primero desde el que consiguió el japonés Hiyashi Iwakuma el 12 de agosto de 2015 contra Baltimore, en Seattle.