KAZÁN, RUSIA- La maldición del campeón se apareció en la Arena de Kazán, Alemania, la actual campeona del mundo dejará su trono al haber caído 2-0 ante su similar de Corea del Sur este miércoles 27 de junio en el juego que cerró el Grupo F de Rusia 2018.

Un juego que empezó muy flojo por ambos equipos, aún no llegaban a portería contraria cuando al 8`apareció la primera tarjeta amarilla para Woo-Young tras una fuerte entrada sobre Hector.

Gran actuación de los coreanos (Foto Twitter).

La primera insinuación del partido fue para los alemanes con un disparo de tiro libre que cobró Toni Kroos desde fuera del área a los 11`, pero fue rechazado de buena manera por la zaga rival.

Cuatro minutos después los surcoreanos se salvaron del primer tanto, un gran contragolpe de los teutones que para su mala fortuna, Leon Gortezka mandó un mal pase que terminó en tiro de esquina.

El portero alemán, Manuel Neuer corrigió su propio error luego de soltar el esférico en un tiro libre a favor de los coreanos al 24`.

Previo al descanso, los alemanes tuvieron dos claras de gol, la primera fue un derechazo por parte de Goretzka que logró sacar un defensa en la última línea, y la segunda, Werner estrelló la número cinco al palo izquierdo que dejó ahogado el grito de gol para el actual campeón del mundo.

Para el segundo lapso las emociones continuaron en el arco coreano, un atajadón de Cho Hyun-Woo al 48`salvó el primero de Alemania, y cinco minutos después, el teutón Werner disparó por un costado de la portería.

Los alemanes se fueron con todo al ataque en busca del gol que les diera ese dominio del juego. En un lapso de 10 minutos tuvieron tres llegadas claras, pero la gran actuación del portero japonés y la mala puntería teutona evitaron el gol.

Para hacerlo más dramático, en el partido de México vs Suecia se estaba dando el resultado favorable para los campeones del mundo, solo necesitaban un gol para avanza; sabiendo de esto, dejaron demasiados espacios abajo y los coreanos lo aprovecharon.

Unos alemanes ya fundidos y con caras de desesperación no encontraban ese tanto del milagro, y en los últimos 8 minutos del agregado del segundo tiempo llegaron los dos goles coreanos por parte de Kim Young-Gwon al 92`y de Son Heung-Min al 97`, esos goles que enterraban a los teutones y le daban el pase a México quien perdió en su duelo ante los suecos.

De esta forma los actuales campeones del mundo se despidieron de Rusia 2018 al solo conseguir tres puntos y terminar en último lugar de su grupo, por su parte, los asiáticos se despidieron decorosamente con tres puntos en su bolsa.

Así terminó el Grupo F:

Grupo F
Foto Twitter.