Los Cleveland Browns derrotaron 21-17 a los New York Jets en el partido de jueves por la noche de la semana 3 de la NFL 2018.
Carlos Hyde (34) anotó 2 touchdowns aunque el artífice del triunfo de los Browns fue el quaterback novato Baker Mayfield (Foto cortesía @NFL_Stats).

CLEVELAND – Los Browns de Cleveland terminaron con 635 días sin obtener una victoria y fue su seleccionado número 1 del 2018, Baker Mayfield, quien entró para dar inicio auténticamente a una nueva era en la historia del equipo al conseguir la victoria por 21-17 sobre los Jets de Nueva York, en el partido de jueves por la noche de la semana 3 de la temporada 2018 de la NFL.

De este modo, los “Cafés” consiguieron su primera victoria desde el 24 de diciembre de 2016 para terminaron con una cadena de 19 partidos sin ganar, lo que incluyó el último partido del 2016, toda la temporada 2017 en la que se fueron con marca de 0-16, el empate contra Pittsburgh en la semana 1 del 2018 y la derrota ante Nueva Orleans en la semana 2. Esos 19 juegos sin ganar fueron la segunda racha más larga en la liga desde la fusión de la AFL y la NFL en 1970.

Los Browns (1-1-1) estuvieron abajo en el marcador 0-14 hasta la primera mitad con 2 acarreos de touchdown de Isaiah Crowell, sin embargo, antes de irse al descanso se presentó una lesión del quarterback titular Tyrod Taylor, quien tuvo que ser sustituido por Mayfield y ello cambió el rumbo del partido.

Mayfield dirigió 4 ataques que terminaron en puntos en lo que resultó un inesperado duelo entre los dos quarterbacks que fueron seleccionados en los turnos más altos del pasado Draft. Cleveland tomó a Mayfield, ganador del Trofeo Heismann y egresado de Oklahoma, y no a Sam Darnold como número 1 global; finalmente, los Jets se llevaron a Darnold, estrella de USC, como el número 3 de la primera ronda.

Mayfield completó 17 de 23 pases lanzados para 201 yardas, tras la salida de Taylor tras sufrir una conmoción cerebral. Las dos primeras series ofensivas que dirigió terminaron con goles de campo del recién contratado Greg Joseph, quien firmó apenas hace 3 días. Antes del descanso conectó patada de 45 yardas y, en el tercer periodo, hizo buena una de 27 yardas para acercar a los locales 6 a 14 en el marcador.

Hacia el final del tercer cuarto, Mayfield dirigió un ataque de 7 jugadas y 69 yardas que culminó con acarreo de touchdown de 1 yarda de Carlos Darnsby y con una jugada de engaño, el receptor Jarvis Landry lanzó un pase a las diagonales que el propio Mayfield atrapó para concretar su primera conversión de 2 puntos en la NFL y así se empató el juego a 14-14.

Hacia la mitad del último cuarto, los Jets respondieron con un gol de campo para retomar la ventaja por 17-14, sin embargo, Mayfield volvió a armar un ataque que terminó en la zona de anotación, de nuevo con un acarreo de 1 yarda de touchdown de Hyde para dar la voltereta definitiva al encuentro con 2:04 por jugarse.

Darnold tuvo 2 oportunidades de retomar la delantera, sin embargo, ambos intentos terminaron en intercepciones, la última por Terrence Mitchell a 11 segundos del final.

De este modo, el entrenador en jefe Hue Jackson consiguió su segunda victoria en 35 partidos desde que fue contratado por los propietarios de los Browns, Dee y Jimmy Haslam.