CONNECTICUT, Estados Unidos- La tenista rusa Ekaterina Makarova se quedó este miércoles 22 de agosto con el quinto boleto a los 4tos de final del Open de Connecticut, tras derrotar en 8vos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Foto: Twitter

Makarova, número 49 de la WTA, superó en dos horas con 9 minutos a Rybarikova por parciales de 2-6, 6-3 y 6-3.

Pese a comenzar perdiendo el partido, Ekaterina se quedó con 12 de los siguientes 18 juegos para concretar la remontada apoyada de un 68% de puntos ganados con su primer servicio y 61% con el segundo.

Por su parte, Rybarikova no pudo sostener la ventaja inicial y aunque sumó más aces que su rival (6-2), terminó sucumbiendo en el Estadio del Cullman-Heyman Tennis Center.

Con este triunfo, la rusa colocó el historial 3-2 todavía en favor de Rybarikova tras cinco choques hasta ahora entre ambas tenistas, que no se veían las caras desde los 32vos de final de Wimbledon en 2015.

Por un lugar en las semifinales, Makarova enfrentará en 4tos de final a la alemana Julia Goerges, que el día de ayer dejó en el camino a la ucraniana Dayana Yastremska por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.