FRANCIA- Por segundo día consecutivo, el ciclista holandés Dylan Groenewegen protagonizó el Tour de France 2018, tras conquistar este sábado 14 de julio la etapa ocho de 181 kilómetros de trayectoria entre Dreux y Amiens.

Foto: Twitter

Groenewegen (Team Lotto NL-Jumbo), ganador de la etapa siete, terminó por encima del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y el alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) al cronometrar un tiempo de 04:23:36 en la primera posición.

El noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y el francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) completaron las primeras cinco posiciones.

Por su parte el británico Chris Froome (Sky) de a poco comienza a recuperar posiciones tras un inicio incierto al terminar este día en la casilla 19 para colocarse décimo segundo en la clasificación general.

Quien comienza a rezagarse es el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), lugar 28 el día de hoy y número 26 de la general respectivamente.

Finalmente el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) mantuvo el maillot amarillo un día más gracias a su lugar 26 en la etapa.

Clasificación: Etapa 8 (primeros cinco lugares):

Ciclista: Equipo: Tiempo:
Dylan Groenewegen Lotto NL-Jumbo 04:23:36
Peter Sagan Bora-Hangrohe Mismo tiempo
John Degenkolb Trek-Segafredo Mismo tiempo
Alexander Kristoff UAE Team Emirates Mismo tiempo
Arnaud Demare Groupama-FDJ Mismo tiempo

 Clasificación General (primeros cinco lugares):

Ciclista: Equipo: Tiempo:
Gren Van Avermaet BMC Racing Team 32:43:00
Geraint Thomas Team Sky 32:43:07
Tejay Van Garderen BMC Racing Team 32:43:09
Philippe Gilbert Quick-Step Floors 32:43:16
Bob Jungels Quick-Step Floors 32:43:22

 Mañana domingo 15 de julio se llevará a cabo la novena etapa del Tour de France 2018 en la trayectoria de 156.5 kilómetros entre las localidades de Arras y Roubaix.