FRANCIA- La séptima etapa del Tour de France 2018 tuvo como principal protagonista al ciclista holandés Dylan Groenewegen, quien este viernes 13 de julio se quedó con la victoria en los 231 kilómetros de recorrido entre Fougeres y Chartes.

Foto: Twitter

Groenewegen, del equipo LottoNL-Jumbo, cronometró un tiempo de 05:43:42 para terminar por delante de los ganadores de las etapas previas, Fernando Gaviria (COL/Quick-Step Floors) y Peter Sagan (ESL/Bora Hansgrohe), en los lugares dos y tres respectivamente.

Por su parte los franceses, Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y Christophe Laporte (Cofidis, Solutions Credits), completaron las primeras cinco posiciones.

El belga, Greg Van Avermaet (BMC Racing), consiguió mantener el maillot amarillo al finalizar la prueba en la casilla número 16.

El campeón británico, Chris Froome (Sky), poco a poco empieza a tomar ritmo y gracias a su lugar 25 el día de hoy ya es número 14 de la clasificación general.

Finalmente el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) terminó en el peldaño 29 para situarse vigésimo séptimo de la general.

Clasificación: Etapa 7 (primeros cinco lugares):

Ciclista: Equipo: Tiempo:
Dylan Groenewegen LottoNL-Jumbo 05:43:42
Fernando Gaviria Quick Step Floors Mismo tiempo
Peter Sagan Bora-Hansgrohe Mismo tiempo
Arnaud Demare Groupama-FDJ Mismo tiempo
Christophe Laporte Cofidis, Solutions Credits Mismo tiempo

 Clasificación General (primeros cinco lugares):

Ciclista: Equipo: Tiempo:
Gren Van Avermaet BMC Racing Team 28:19:25
Geraint Thomas Team Sky 28:19:31
Tejay Van Garderen BMC Racing Team 28:19:33
Julian Alaphilippe Quick-Step Floors 28:19:34
Philippe Gilbert Quick-Step Floors 28:19:40

 Mañana sábado 14 de julio se llevará a cabo la etapa ocho del Tour de France 2018 en la trayectoria de 181 kilómetros entre las localidades de Dreux y Amiens.