Leones 8, Diablos Rojos 7

Los Leones de Yucatán derrotaron 8-7 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.
El festejo de los Leones de Yucatán no fue para menos con el rally de 3 carreras en la novena entrada con el que dejaron tendidos en el terreno a los Diablos Rojos (Foto cortesía @LeonesOficial).

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán armaron espectacular voltereta en la novena entrada para dejar en el terreno 8-7 a los Diablos Rojos del México en una batalla con sabor a postemporada que hizo vibrar a más de 12 mil aficionados este martes 8 de mayo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los escarlatas remontaron una desventaja de 0-4 con un ataque de 7 carreras en la sexta entrada, lo que parecía darles el impulso para enfilarse al triunfo.

Yucatán nunca dejó de luchar, y con desventaja 7-5 en su último turno al bat consiguió remontar gracias a imparable de dos carreras del encendido Walter Ibarra, quien produjo 4 carreras en el duelo, y pasaporte al “Cacao” Valdez con las bases llenas, gracias a lo cual Rubén Sosa anotó de “caballito” la del triunfo.

Los Leones (28-12) conservaron su primer lugar el liderato de la Zona Sur con 1.5 juegos sobre Tigres y ahora se alejaron a 3 de los Diablos (25-15).

Tigres 6, Bravos 5 (14 entradas)

CANCÚN – Los Tigres de Quintana Roo le empataron 5 veces la pizarra a los Bravos de León, incluyendo dos ocasiones en extrainnings, y terminaron imponiéndose 6-5 en 14 entradas en el primer partido de la serie en el Estadio Beto Ávila.

Tigres (25-12) se mantuvo a un juego y medio del primer lugar de la Zona Sur, mientras que los Bravos (22-17) siguen en el cuarto lugar.

En el espectacular partido, la novena visitante se adelantaba y los felinos lograron empatar. En ninguna ocasión, alguno de los equipos logró anotar más de una carrera en las entradas en las que hubo movimiento en la pizarra. Se registraron empates de 1-1, 2-2 y 3-3, éste último en la octava entrada con lo que así se fueron a extrainnings.

En el décimo rollo, León se adelantó con fly de sacrificio de Cedric Hunter, pero en el cierre Quintana Roo alcanzó con doble productor de C.J. Retherford (quien produjo 3 carreras en total). De nuevo, la novena leonesa se fue al frente en la entrada 13 con jonrón de Julio Pérez, pero Rolando Acosta empató con elevado de sacrificio que llevó Brian Hernández a la registradora.

Finalmente, en la conclusión del acto 14, Hernández pegó sencillo al jardín central para mandar a home a Luis Mauricio Suárez con la carrera del triunfo.

Piratas 7, Guerreros 3, 1er juego
Guerreros 3, Piratas 0, 2do juego

CAMPECHE – Con pizarras de 7-3 y 3-0, los Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca se repartieron victorias en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

JUEGO 1

Francisco Campos se puso a 3 victorias de los 200 triunfos en la LMB con su apertura. “Pancho Ponches” trabajó 5 entradas y 2 tercios en las que permitió 5 hits, 3 carreras limpias, con 3 bases por bolas otorgadas y 3 ponches recetados. Las 3 carreras en su contra fueron producto de cuadrangulares; en la quinta entrada, solitario de Julián Ornelas, y en la sexta, de 2 carreras del recién llegado ex Diablo Rojo Arismendy Alcántara. Pese a ello, Campos, de 45 años de edad, mejoró su récord a 2-1 y consiguió su victoria 197.

Los filibusteros comenzaron a marcar el camino de la victoria con rally de 3 carreras en la parte baja de la segunda entrada con hit doble productor de dos anotaciones de Jasson Atondo y sencillo de Olmo Rosario, colocando el juego 3-0. Rally de 4 carreras hicieron los locales en la baja de la cuarta entrada con indiscutibles de Olmo Rosario y Henry Rodríguez, poniendo el encuentro 7-0 frente a los disparos de Luis Payán.

JUEGO 2

Tres carreras hicieron los bélicos en la alta de la quinta entrada con sencillo productor del cubano Yuniesky Betancourt y doblete remolcador de dos anotaciones de Arismendy Alcantara, colocando el partido 3-0 frente al relevo Ulises Joaquín.

El pitcher ganador fue Carlos López lanzando por espacio de 5 entradas completas, permitiendo sólo 2 imparables y regaló una base por bola. Arcenio León consiguió su salvamento número 7 de la temporada al trabajar 1 entrada completa sin permitir daño alguno.

Olmecas 11, Pericos 2

VILLAHERMOSA – Adrián Garza lanzó seis entradas sin carreras y arropados por su fanaticada, los Olmecas de Tabasco pusieron fin a una negativa racha de seis derrotas al hilo, al imponerse a los Pericos de Puebla, 11-2, al comenzar la serie en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

Adrián Garza (2-1) se apuntó el triunfo en labor de seis entradas, con solo cuatro hits y dos chocolates. Al ataque, el cubano Daniel Carbonell se fue de 4-2 con cuadrangular solitario en la primera entrada y 3 carreras producidas en total.

Sultanes 2, Toros 1

TIJUANA – Ramón Ríos desempató el partido con cuadrangular solitario en la séptima entrada para dar la victoria a los Sultanes de Monterrey por 2-1 sobre los Toros de Tijuana en el inicio de la serie en el Estadio Gasmart.

Sultanes (27-13) aumentó su ventaja sobre los Toros (22-17) a 4.5 juegos y, de hecho, los campeones defensores se cayeron al tercer lugar. Además, Monterrey aseguró el dominio sobre los bureles a los que les han ganado 4 duelos consecutivos.

Los regios se adelantaron en la segunda entrada en la que Sebastián Elizalde anotó aprovechando un error del tercera base Miguel Torrero a batazo de Yadir Drake. Tijuana empató con sencillo productor de Corey Brown para impulsar a Cyle Hankerd en el cierre de la tercera.

En la “fatídica” con dos outs, Ríos pegó su cuarto jonrón del año sobre el relevo de Héctor Ambriz para marcar la diferencia.

La victoria fue para el abridor Marco Tovar (5-2) con trabajo de 6 entradas, 5 hits, 1 carrera, 1 base por bolas y 4 ponches. Perdió el relevista Héctor Ambriz (0-2) y Wirfin Obispo logró su octavo salvamento.

Saraperos 4, Generales 2

SALTILLO – El cubano Raúl Valdés consiguió su sexto triunfo de la campaña, para ponerse de colíder de victorias de la LMB y condujo a los Saraperos de Saltillo a vencer 4-2 a los Generales de Durango en el arranque de la serie, cerrando una gran seguidilla de 19.2 capítulos sin aceptar carrera.

El recital de ceros de Raúl Valdés (6-1) comenzó en casa contra Rieleros de Aguascalientes con 7 capítulos en cero, después en patio ajeno en la Laguna contra Algodoneros sumó su segunda salida de calidad de manera consecutiva con 7 innings en blanco en un parque para bateadores como lo es el “Revolución” y esta tarde de nueva cuenta en la catedral del beisbol en Coahuila, el Estadio Madero lanzó 5.2 entradas para cerrar su destacado recital inmaculado.

Rieleros 12, Tecolotes 1

AGUASCALIENTES – Cuadrangulares de Marc Flores y Michael Wing, más joya de pitcheo de Yohan Flande llevó a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo por 12-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos en el primero de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Flores bateó de 4-2 con un cuadrangular, un doblete y cuatro carreras producidas, comandando un ataque de 15 hits. Ocho de los nueve integrantes del line up local conectaron de hit, destacando además de Marc Flores, el cachanilla Cristhian Presichi, quien conectó dos hits con un par de carreras impulsadas, y Michael Wing, quien conectó cuadrangular productor de tres rayitas en el sexto episodio.

La ofensiva de la máquina rielera apoyó la joya de pitcheo del zurdo Yohan Flande, quien se mantuvo en la loma 6.0 entradas completas recibiendo apenas un hit, aceptó una carrera sucia, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada.

Algodoneros 15, Acereros 6

TORREÓN – Rally letal de 9 anotaciones coronado por un jonrón de 3 carreras de Viosergy Rosa y Eric Aguilera bateó de 5-4 con par de producidas para que los Algodoneros de Unión Laguna vencieran 15 carreras por 6 a los Acereros de Monclova. Alejandro Martínez (5-1) se llevó su quinto triunfo del año.

(Con información de lmb.com.mx).