TIJUANA, Baja California- Con goles de Juan Lucero y José Rivero, los Xolos de Tijuana se impusieron este sábado 21 de julio a Chivas por 2-1, en el arranque del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto Cortesía: Chivas

El primer aviso del partido corrió por cortesía de Eduardo López, que con un zurdazo desde fuera del área, mandó el balón por un lado de la portería de Gibran Lajud.

La respuesta fronteriza no se hizo esperar y al 12´ Luis Chávez sacó un gran disparo que terminó impactándose en el metal de la cabaña rojiblanca.

Cumplidos los primeros 20 minutos Isaac Brizuela ingresó al área por derecha, remató y la pelota se fue ligeramente por encima del larguero de Xolos.

Chávez volvió a la carga con un segundo intento al arco con el que Raúl Gudiño se quedó sin problemas con el esférico.

Antes de irse al descanso Lajud tuvo que estirarse cuan largo es para atajar in extremis un tiro de Orbelín Pineda que llevaba etiqueta de gol en el Estadio Caliente.

Para el complemento ambas escuadras siguieron buscando la apertura del marcador. Los de casa lo consiguieron al 53´ en un tiro de esquina recentrado por Erik Torres a primer poste y rematado por Juan Lucero para el 1-0 de Tijuana.

El gustó le duró poco al equipo de Diego Cocca, que apenas seis minutos después de irse arriba vio como Chivas igualaba la pizarra.

Al 59´ Pineda filtró al movimiento de Josecarlos Van Rankin para que el canterano de Pumas tirara de derecha ante la salida de Lajud para el 1-1 de los tapatíos.

En la recta final del cotejo Tijuana fue al frente para retomar la ventaja con disparos de Chávez y Lucero que fueron tapados con maestría por Gudiño.

Al 74´ Xolos repitió la dosis con una peinada ahora de Lucero y remate de José Rivero a segundo poste para el 2-1 en el Estadio Caliente.

La noche se le vino encima al “Rebaño” gracias a la expulsión de Michael Pérez al 79´ por una absurda patada sobre Omar Mendoza.

Con este resultado Tijuana sumó sus primeros tres puntos del torneo y la próxima semana viajará a Monterrey para enfrentar a los Tigres de la UANL en la jornada dos.

Guadalajara por su parte se estrenará en casa nada más y nada menos que ante el renovado Cruz Azul.