TOKIO, Japón- Tras dejar en el camino a Sloane Stephens y Johanna Konta, la tenista croata Donna Vekic alargó su buen momento dentro del Torneo de Tokio, al imponerse este viernes 21 de septiembre en 4tos de final a la francesa Caroline Garcia.

Foto Twitter
Foto: Twitter

Vekic, número 45 del ranking WTA, necesitó solamente de una hora con 15 minutos para doblegar a Garcia, segunda cabeza de serie, por parciales de 6-3 y 6-4.

Donna concretó 19 winners, seis dobles faltas y 17 errores no forzados para quedarse con su primer triunfo ante Garcia en cuatro duelos disputados hasta el momento.

Tras seis sets disputados hasta el momento, la de Osijek marcha con paso perfecto en su participación por tierras asiáticas, luego de vencer en primera ronda a Stephens, número 9 del mundo, y el día de hoy a Garcia, número cuatro del ranking femenil.

Por un boleto en la final del Torneo de Tokio, Vekic deberá tumbar nuevamente a una tenista dentro del top-10 mundial, al tratarse de la checa Karolina Pliskova (8), que con sufrimiento derrotó a la estadunidense Alison Riske por parciales de 6-1, 6 (5)- (7) 7 y 7 (7)-6 (4).

La otra semifinal será protagonizada por la italiana Camila Giorgi y la japonesa Naomi Osaka. En el caso de Giorgi avanzó por el retiro por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka (5-3), mientras que Osaka aplacó a la checa Barbora Strycova por parciales de 6-3 y 6-4.