Los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el cuarto juego de la Serie del Rey 2018.2.
Sultanes tiene la oportunidad de cortar una racha de 3 Series del Rey perdidas consecutivas (Foto cortesía @ahbeisbol).

OAXACA – El novato abridor Dallas Martínez se vio apoyado por un ataque de 3 carreras en la segunda entrada para dar a los Sultanes de Monterrey la victoria por 3-2 sobre los Guerreros de Oaxaca en el cuarto juego de la Serie del Rey 2018.2 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los “fantasmas grises” tomaron ventaja de 3 juegos a 1 y están a un triunfo más de conquistar su décimo campeonato de la LMB y primero desde 2007.

Martínez (1-0) entregó 6 sólidas entradas a su manager Roberto Kelly para salir con el triunfo, espaciando 4 hits sin permitir carrera, con 2 bases por bolas y 3 ponches.

Los campeones norteños atacaron al abridor José Carlos Medina en el tercer rollo con sencillo de Ramón Ríos que hizo anotar a José Amador, seguido de infield hit de Sebastián Elizalde en el que además hubo error en el tiro del lanzador Medina y que permitió a Cris Roberson anotar la segunda carrera. Julio Borbón coronó el rally con sencillo para impulsar a la “Pulpa” Ríos.

La tribu bélica no le pudo hacer daño a Dallas Martínez, pero se sacudieron el cero con 2 carreras contra el relevista Felipe González, al que Alan Sánchez le pego sencillo, seguido de triple impulsador de Samar Leyva y otro sencillo productor de Alex González para acercase a una carrera.

Sin embargo, entró al relevo el estadounidense Nick Struck, quien bajó la cortina en el resto de la séptima y retiró en orden la octava, seguido del cerrador dominicano Wirfin Obispi, quien hizo lo propio al bajar la cortina en la novena para sacarla en 3 bateadores y apuntarse el salvamento.

El descalabro se lo llevó el zurdo Medina, pese a que terminó muy sólido de la tercera entrada en adelante y completó 7 innings de 7 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 1 pasaportes y 3 chocolates.