NUEVA YORK, Estados Unidos- El tenista austriaco Dominic Thiem, tuvo que venir de atrás para conseguir este viernes 31 de agosto su boleto a los 8vos de final del US Open, al imponerse en tercera ronda al estadunidense Taylor Fritz.

Foto: Twitter

Thiem, noveno cabeza de serie del torneo, requirió de tres horas con cinco minutos para dejar en el camino a Fritz por parciales de 3-6, 6-3, 7 (7)-6 (5) y 6-4.

Tras irse abajo en el primer set, Dominic le regresó la cortesía a su adversario con otro 6-3 en la segunda manga.

En el tercer episodio el austriaco tuvo que ir hasta el tie break para confirmar la remontada con un sufrido 7 (7)-6 (5), que incluyó en su desarrollo un enojo y fuerte desquite con la raqueta en el piso.

Finalmente en el cuarto set Thiem dio el golpe final en el décimo juego para acabar con el martirio e instalarse en la ronda de los 16 mejores.

Con este triunfo, el actual número 9 del ranking ATP igualó sus mejores resultados en Nueva York, donde hasta el momento ha logrado los 8vos de final en 2014, 2016 y 2017.

Por un lugar en los 4tos de final de la próxima semana, Dominic Thiem tendrá un duro cruce ante el ganador de la llave entre el canadiense Denis Shapovalov y el sudafricano Kevin Anderson (finalista del US Open en 2017).