MOSCÚ, RUSIA- En actividad del Grupo del G, Bélgica le propino una goleada de 5-2 a Túnez este domingo 23 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú.

Todavía ni llegábamos a los cinco minutos cuando el árbitro central, Jair Marrufo marcó una pena máxima a favor de Bélgica tras una falta sobre Hazard.

Desde los once pasos, el jugador del Chelsea cobró a un costado de la portería, dejando al guardameta parado y así poner el primero para los “diablos rojos”.

En un lapso de tres minutos se anotaron dos goles, uno por cada equipo. Al 15` llegó el segundo para los europeos por parte de Romel Lukaku, quien recibió el balón por parte de Hazard, el delantero del Manchester United sacó un zurdazo cruzado que dejó sin posibilidad al portero africano, Ben Mustapha.

Y al 17`descontaron las “águilas de Cartago” con Dylan Bronn, luego de un gran remate de cabeza desde centro del área por el lado derecho de la portería.

Hazard celebrando unos de sus dos goles (Foto Twitter).
Hazard celebrando unos de sus dos goles (Foto Twitter).

Los africanos tuvieron que realizar dos cambios obligatorios por lesión, al 24`tuvo que salir el autor del gol, Dylan Bronn por Hamdi Nagguez y a cinco minutos del final salió Ben Youssef e ingresó Yohan Benalouane.

El partido fue de ida y vuelta por ambas selecciones, pero la pegada de los belgas cobró factura en el agregado del primer tiempo; de nueva cuenta Lukaku se hizo presente en el marcador logrando su doblete del partido, el delantero del Manchester recibió un extraordinario pase de Munier para bombearle el esférico al portero y poner el marcado 3-1.

El segundo tiempo arrancó como el primero, al 50` los europeos hicieron el cuarto tanto, un trazo largo de parte de Kevin Debruy para Hazard quien controló de pecho para quedar mano a mano y quitarse al portero con un toque para definir de pierna izquierda su segundo del encuentro.

El complemento fue dominado por parte de los belgas, donde los africanos intentaban llegar a la portería de Thibaut Courtoi pero lo hacian sin mucho peligro.

Los “diablos rojos” tuvieron tres ocasiones para aumentar el marcador, pero las buenas intervenciones de la defensa y de portero tunecino evitaron el tanto, además de una falla increíble por parte de Michy Batshuay, quien tras un mal rechace del portero, le dejò el Telstar frente a la portería, el cual estrelló en el travesaño.

Cuando todo parecía que iba a quedar 4-1, en los tres minutos del agregado cayeron dos tantos más, uno por ambas selecciones. Al 90` Michy Batshuay, quien ingresó en el segundo tiempo y que había fallado en otras ocasiones, pudo marcar el quinto de pierna izquierda tras un gran servicio cruzado. Y en el 93`vino el segundo por parte de las “águilas de Cartago”, Wahbi Khazri recibió una pase raso dentro del área para cruzarlo con la derecha al palo izquierdo.

De esta manera Bélgica llegó a seis puntos en el Grupo G para afianzarse momentáneamente en el primer puesto, por su parte, los africanos se quedaron en último lugar con cero unidades a espera de lo que haga al rato Inglaterra y Panamá.