GUINGAMP, Francia- En la fecha 2 de la Ligue 1 de Francia, el Paris Saint-Germain logró los 3 puntos con un agónico triunfo ante Guingamp 3-1, este viernes 18 de agosto.

PSG sufrió pero ganó ante Guingamp.
El astro francés entró en el segundo tiempo y revolucionó al PSG con su clase, futbol y un par de goles (Cortesía Twitter: @PSG_espanol).

El triunfo de los parisinos no fue fácil. Guingamp se comió a los campeones de Francia en el primer tiempo, al generar las opciones más peligrosas en el campo y quedándose con la posesión del balón.

Al 13′, Buffon tuvo que hacerse presente al salvar un gol cantado de Nolan Roux que se quedó solo en el área chica. Al 20′, el mismo Roux le dio el primero al Guingamp gracias a un error garrafal en la defensa, Dagba recibió un cambio de juego y la bajó mal, Marcus Coco se la robó y se la dio a Roux para el 1-0.

La polémica llegó al 25′, el Guingamp armó una gran jugada y aprovechó la pésima salida de Buffon para marcar el segundo tanto, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego inexistente. El árbitro decidió frenar el partido y se tardó tres minutos en solicitar el VAR. Ni gol, ni fuera de lugar, el silbante decretó falta en el área a favor del PSG tras la revisión, quitándole un gol que parecía legítimo al cuadro local.

Y la polémica continuó en el segundo tiempo. Neymar cayó en el área, pero pese a la jugada ríspida, pareció que el brasileño pegó un clavado antes de recibir el contacto, sin embargo el referee nunca solicitó el VAR, decretó penal y Neymar lo anotó con facilidad para empatar el marcador.

Guingamp ya no pudo aguantar el ritmo de juego que tuvo en el segundo tiempo, pero la carencia de futbol del cuadro parisino, le daba esperanzas de hacer algo más en el juego. Pero con lo que ellos no contaban, era con el factor Mbappé, el joven francés entró en el segundo tiempo y le cambió la cara a su equipo con gran futbol.

La recompensa le llegó al 82′, Di María asistió en el área chica a Mbappé, quien solamente la tocó para marcar el gol que le daba ventaja la ventaja al PSG. Al 90′, Neymar filtró un balón para que Mbappé se quedara solo y con un sombrerito dejó al arquero rival comiendo césped para anotar su doblete.

Paris-Saint Germain llega a 6 puntos y se posiciona en el primer lugar de la tabla. Guingamp no suma en dos jornadas y se queda en la posición 18 por el momento. Ambos conjuntos esperarán los resultados de los demás juegos de la fecha 2 de la Ligue 1.