Leones 6, Diablos Rojos 3 (1er juego)
Leones 6, Diablos Rojos 5 (2do juego)

Los Leones de Yucatán vencieron con pizarras de 6-3 y 6-5 a los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano).
Leo Heras produjo 3 carreras, lo que incluyó un cuadrangular de 2 anotaciones en el segundo juego en que los Leones para llevarse la doble jornada a domicilio ante los Diablos Rojos (Foto cortesía @henrygutierrezp).

CIUDAD DE MÉXICO – Los Leones de Yucatán jugaron a lo campeón y se llevaron la doble cartelera de este sábado 18 de agosto en el Estadio Fray Nano al vencer con pizarras de 6-3 y 6-5 a los Diablos Rojos del México para asegurar la serie a domicilio, tercera que ganan al hilo.

Con su tercer partido ganado consecutivo, Yucatán (24-17) logró el empate virtual con Puebla (23-16) en el liderato de la Zona Sur aunque las milésimas favorecen a los Pericos que, vencieron 2-1 a los Piratas de Campeche y están en la cima por solo 5 milésimas (.590 a .585). El México (21-19) siguió en la tercera plaza, pero se alejó a 2.5 juegos de los líderes.

JUEGO 1

Los escarlatas ganaban 3-2 luego de 3 entradas, pero en la apertura del cuarto inning, los melenudos atacaron con 4 carreras para tomar el comando del cotejo. Cuando Everth Cabrera recibió la base por bolas, pero fue con todo y wild pitch del abridor Carlos De León, lo que aprovechó José Juan Aguilar para anotar; más adelante Walter Ibarra pegó sencillo para impulsar a Héctor Hernández y Luis “Pepón” Juárez cerró la tanda con sencillo productor de dos carreras.

José Samayoa (1-2) se llevó su primera victoria del torneo, a pesar de haber recibido 3 carreras con 4 hits en 5 entradas. Chad Gaudin retiró en orden la séptima para lograr su octavo salvamento del torneo. Perdió Carlos De León (4-2) se llevó el descalabro con 6 carreras –5 limpias – con 8 hits en 3.1 entradas.

JUEGO 2

Pese a que Luis Alonso Mendoza lanzó las 7 entradas del segundo compromiso, no pudo evitar la segunda derrota de la jornada para la pandilla escarlata. En un esfuerzo para una causa perdedora, Mendoza (1-3) se acreditó el juego completo y la derrota al aceptar 9 hits y 6 carreras –5 limpias –, incluyendo un cuadrangular.

Yucatán tomó la delantera en la segunda entrada, al romper el empate a 1-1 con ataque de 3 anotaciones. Ricardo Serrano pegó doble productor de 2 carreras y la tercera carrera cayó con error del primera base Luis Jiménez. Sin embargo, el inning que aseguró el juego para la escuadran yucateca fue “la fatídica” séptima en la que Leo Heras pegó jonrón de 2 carreras para tomar distancia de 6-2.

Los pingos le pusieron dramatismo al cierre del juego al anotar 3 carreras en la parte baja de la séptima contra el cerrador Chad Gaudin, quien bajó finalmente la cortina al dominar con elevado al jardín derecho a Juan Carlos Gamboa cuando Emmanuel Ávila estaba a 90 pies del home con la potencial carrera del empate.

RESULTADOS DEL SÁBADO 18 DE AGOSTO:

Tigres 7, Bravos 2

Pericos 2, Piratas 1

Guerreros-Olmecas (Suspendido por lluvia)

Sultanes 6, Saraperos 5

Acereros 6, Algodoneros 2

Tecolotes 2, Generales 1

Rieleros 6, Toros 2