LONDRES, Reino Unido- El tenista serbio Novak Djokovic, culminó la faena este sábado 14 de julio en la reanudación de su partido de semifinales ante Rafael Nadal, para clasificarse por quinta vez en su carrera a la gran final de Wimbledon.

Foto: Twitter

“Nole”, tres veces campeón del torneo, doblegó a Nadal por parciales de 6-4, 3-6, 7 (11)-6 (9), 3-6 y 10-8 en cinco horas con 15 minutos de partido fragmentadas entre el día de ayer y hoy (tres primeros sets ayer, dos restantes hoy).

En la primera manga, Djokovic puso tierra de por medio quebrando para colocarse arriba 4-3 en el séptimo juego y, posteriormente sosteniendo su servicio, se quedó con el set 6-4.

Nadal no tardó en reaccionar y en el segundo episodio mostró su poderío al saque para poner el 6-3 y el 1-1 por bando en el All England Club.

En acciones del tercer set el manacorí esquivó la bala reponiéndose de un 5-3 en contra. Posteriormente desaprovechó tres oportunidades de quedarse con la ventaja.

En el tie break, Novak no perdonó y de esta forma se quedó con la manga por 7 (11)-6 (9) para colocarse a un set de conseguir su boleto a la final varonil de Wimbledon.

Para el día en la cuarta manga, Nadal comenzó fuerte colocándose 3-0 arriba, su rival contestó igualando 3-3, el balear se volvió a adelantar 5-3 y finalmente en el noveno juego igualó a dos el tanteador para jugarse la vida en un quinto y definitivo set.

El episodio final entre ambas raquetas fue un vaivén de emociones. Djokovic desperdició un match point con 8-7 en el electrónico luego de que Nadal se salvara con una devolución sobre la línea imposible de contestar para el de Belgrado.

Novak no se mostró dubitativo de nuevo y en el segundo match point del décimo octavo juego sentenció con su potente servicio la victoria para confirmar su regreso a los primeros planos dentro del circuito de la ATP.

“Nole” se confirmó como el “coco” de Nadal al ser el tenista que más veces lo ha derrotado en un Grand Slam con cinco triunfos en su historial hasta el momento.

De esta forma Novak Djokovic accedió a la quinta final de Wimbledon en su carrera, donde tiene saldo de tres triunfos y una derrota. Su corona más reciente la obtuvo en 2016 al derrotar al escocés Andy Murray.

Mañana domingo 15 de julio (08:00 horas tiempo de la CDMX) en la gran final de Wimbledon, Djokovic enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien llega con la moral por los cielos luego de derrotar en maratónico juego al estadunidense John Isner.