CINCINNATI, Estados Unidos- Por sexta vez en su carrera como profesional, el tenista serbio Novak Djokovic disputará la gran final del Masters de Cincinnati, gracias a su triunfo este sábado 18 de agosto sobre el croata Marin Cilic en la ronda de semifinales.

Foto: Twitter

El ex número uno del planeta necesitó de dos horas con 30 minutos para derrocar a un siempre peligroso Cilic por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

En el set inicial “Nole” consiguió la primera ruptura del partido para colocarse arriba 2-1. Posteriormente el de Belgrado sufrió para cerrar la ventaja con 6-4 tras tener una bola de break en contra.

Para la segunda manga, Cilic fue mucho más efectivo y de forma exprés se colocó 3-0 consolidando su break.

Minutos más tarde encaminó el set con un 5-1 que Novak trató de rescatar acercándose 5-3 y finalmente Marin no perdonó en el noveno game con el 6-3 para mandar la definición del partido a un tercer y definitivo episodio.

En el cuarto juego del tercer set, Djokovic consiguió el break para despegarse 3-1, renta que ya no desperdició y con 5-3, 40-0 y tres bolas para partido, liquidó el triunfo en su segundo intento para desatar la carretada de aplausos por parte del respetable en las tribunas de la cancha central del Lindner Family Tennis Center.

De esta forma, Djokovic buscará su primer título en Cincinnati tras las finales perdidas en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2015, respectivamente.

En la gran final del Western and Southern Open, Novak Djokovic enfrentará al mejor de la eliminatoria entre el belga David Goffin y el suizo Roger Federer, quienes se enfrentan esta noche en la otra semifinal varonil de singles.