CIUDAD DE MÉXICO- El ala pivot de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, será el sexto hombre de su equipo en su vigésima primera temporada en la NBA, así lo confirmó el coach del equipo, Rick Carlisle, este viernes 21 de septiembre.

Nowitzki se ira a la banca en 2018.
Nowitzki será relegado a la banca después de que los Mavs contratarán a Luka Doncic y a DeAndre Jordan este año (Cortesía Twitter: @NBATV).

Al ser cuestionado sobre el rol de Nowitzki para la temporada 2018-2019 durante el Día de Medios de los Mavericks, Carlisle comentó que, “probablemente será desde el banquillo”.

“En este punto, Dirk lo sabe, y hemos hablado sobre ello, tenemos que mover esta franquicia hacia adelante de la manera correcta”, expresó el coach de Dallas.

Carlisle también reveló que el veterano jugador alemán tendrá participación limitada en los campos de entrenamiento esta pretemporada, debido a que se sometió a una cirugía en el tobillo recientemente.

“Esto se trata de ganar al final del día”, dijo Nowitzki al saber que su lugar sería en la banca para la próxima temporada. “Lo que sea que nos ponga en la mejor posición para ganar es lo que vamos a tomar”.

Ya era del conocimiento del futuro salón de fama, que su rol podría ser desde el banquillo esta temporada, ya que el equipo firmó a DeAndre Jordan y a Luka Doncic en agencia libre. “Siempre he jugado como titular, pero este año tenemos a DeAndre como ‘cinco’ y los demás veremos”, comentó Nowitzki el pasado 14 de septiembre.

Sin Nowitzki como inicial en la duela texana, se espera que el plantel titular de los Mavericks sea Dennis Smith Jr, Wesley Matthews Jr, Harrison Barnes, Luka Doncic y DeAndre Jordan.

El alemán firmó un contrato de 1 año y $5 millones de dólares el pasado mes de julio, pero todavía está indeciso de si esta será su última temporada en la NBA.

Nowitzki, de 40 años de edad, es el sexto máximo anotador en la historia de la liga, y el único extranjero en superar los 30 mil puntos en su carrera. El 12 veces All-Star se convertirá este año en el único jugador en disputar 21 temporadas con un mismo equipo.

(Con información de nba.com)