LONDRES, Reino Unido- Como parte de un programa piloto para la temporada 2018-2019 de la FA Cup y la EFL Cup de Inglaterra, los árbitros centrales estarán facultados para amonestar y expulsar a los directores técnicos por conductas inapropiadas en la banca.

Foto: Twitter

La FA (Football Association) dio a conocer la iniciativa para las copas domésticas este martes 31 de julio. En el caso de la Premier League, los estrategas solo podrán recibir advertencias verbales en caso de tener actitudes reprobables.

A continuación te presentamos las acciones que podrán ser sancionadas en las tres competiciones que componen al futbol inglés:

-Lenguaje impropio y gestos hacia los árbitros que reflejen un claro acto de desacuerdo o un intento de influir las decisiones de los árbitros.

-Patear o lanzar botellas de agua, abrigos o proyectiles similares en un obvio gesto de desacuerdo.

-Aplausos sarcásticos y gestos que buscan socavar la autoridad de los árbitros.

-Ingresar al área técnica rival de manera inapropiada.

-Agitar una tarjeta amarilla/roja imaginaria.

Las advertencias verbales serán informadas a la FA y se usará el mismo proceso de las amonestaciones y expulsiones.

“Esta prueba responde a un análisis de los responsables del fútbol inglés sobre el código de conducta en el área técnica, que se estableció en 2015 y establece los comportamientos que se esperan de los ocupantes de la zona técnica y establece cómo los árbitros deben implementar el código”, dijo la FA.

Cuatro advertencias conllevarán a la suspensión automática de un partido y ocho advertencias resultarán en una suspensión de dos partidos. Se aplicarán tres partidos de suspensión para 12 advertencias y acumular 16 advertencias provocará una audiencia disciplinaria de la FA.

La final de la Copa FA está exenta de las suspensiones automáticas.

*Información de la agencia AP fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.