TASHKENT, Uzbekistán- Este viernes 29 de junio, las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach conquistaron su primera medalla de oro en la décima y última etapa de la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA, que se realiza en Tashkent, Uzbekistán.

Foto Cortesía: @COM_Mexico

Las finalistas olímpicas en Río 2016, ganaron de manera convincentemente y por un amplio margen. La pareja mexicana logró 83.8356 puntos en su rutina.

Su objetivo era acentuar sus mayores fortalezas: altura y sincronización. Según el dúo, lo hicieron bien y ganaron merecidamente, mostrando algunas buenas perspectivas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Lo dimos todo y estamos felices de ganar”, dijo Nuria Diosdado en entrevista concedida al sitio web de la FINA.

Añadió que no fue fácil “porque tuvimos que adaptarnos a las nuevas instalaciones, que por cierto son geniales, y a la diferencia horaria. Nos llevó 24 horas llegar a Tashkent”.

“Comparando con nuestro oro en las islas Syros, logramos mejorar por meras fracciones, pero esto solo muestra que estamos en el camino correcto y tenemos que trabajar más duro ahora para ser más competitivos para los próximos eventos”.

Kazajistán, con Jennifer Russanova y Yana Degtyareva, consiguieron plata con 76.4281. Por su parte las alemanas (76.3017) Marlene Bojer y Yana Degtyareva, se quedaron con el bronce.

Este sábado 30 de junio, continuará la actuación de México en la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA en la prueba de solo técnico con Joana Jiménez.

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.