TORONTO, Canadá- Al igual que en su debut ante Fernando Verdasco, el búlgaro Grigor Dimitrov tuvo que sudar la gota gorda este jueves 9 de agosto, para vencer al estadunidense Frances Tiafoe y clasificarse a los 4tos de final del Masters de Canadá.

Foto: Twitter

Dimitrov, quinto preclasificado del torneo, tuvo que ir hasta las dos horas con 26 minutos de partido para imponerse a Tiafoe por parciales de 7 (7)-6 (1), 3-6 y 7 (7)-6 (4).

El primer set, sumamente parejo y disputado, se lo terminó quedando Grigor en el tie break con un contundente 7-1 en el marcador.

Para la segunda manga el búlgaro cedió un break en el sexto juego y Tiafoe no desaprovechó para meterse al partido con un 6-3 y mandar la definición del partido a un tercer episodio.

Instalados de nuevo en el drama del tie break, el estadunidense se puso arriba 3-1 y parecía que el triunfo estaba hecho. Dimitrov tuvo la última palabra y con seis de los últimos siete puntos completó la remontada 7-4 para instalarse en la ronda de los ocho mejores.

En 4tos de final del Masters de Canadá, Grigor Dimitrov tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson, quien también esta jornada consiguió su boleto tras derrotar al bielorruso Ilya Ivashka por parciales de 7-5 y 6-3.