BASILEA- Luego de sacar una polémica victoria 1-0 en suelo irlandés el pasado jueves, Suiza finiquitó el boleto a Rusia 2018 este domingo, tras empatar 0-0 con Irlanda del Norte, en el juego de vuelta de la repesca mundialista de la UEFA, celebrado en San Jakob Park.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

Si bien el juego terminó sin goles, la ofensiva suiza se cansó de generar acciones de peligro, que debido a la falta de puntería de Haris Seferovic y Xherdan Shaquiri, no pudo materializar en el marcador.

En la segunda parte, el lateral izquierdo del Milán, Ricardo Rodríguez, probó desde lejos con la zurda y cerca estuvo del 1-0 para Suiza.

Irlanda del Norte avisó con un remate de cabeza de Connor Washington que pasó apenas por un lado de la portería de Yann Sommer al 53´.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

En los minutos finales, Breel Embolo impactó al arco tras una buena maniobra individual, pero su remate fue directo a la ubicación del golero, Michael McGovern.

El drama inundó San Jakob Park en tiempo de compensación, luego de un centro por izquierda, Jonny Evans impactó de cabeza y, despejando en la línea de gol, Ricardo Rodríguez evitó mandar el juego a tiempo extra.

No hubo tiempo para más y Suiza, sufriendo más de la cuenta, certificó su boleto a la Copa del Mundo por cuarta ocasión consecutiva.

En más actividad del repechaje europeo, Croacia empató de visitante 0-0 con Grecia, por lo que gracias al 4-1 favorable en la ida, también sacó boleto a la Copa del Mundo.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers