Tecolotes 7, Diablos Rojos 3, 1er juego
Tecolotes 5, Diablos Rojos 4 (10 entradas), 2do juego

Los Tecolotes de los Dos Laredos barrieron a los Diablos Rojos del México en su serie interzonas en el Estadio Uni-Trade.
Juan Apodaca fue el hombre bujía de los Tecolotes en la doble jornada contra el México (Foto cortesía @LaredosTecos).

LAREDO, TEXAS – Los Tecolotes de los Dos Laredos barrieron a los Diablos Rojos del México en la serie celebrada por completa en el Uni-Trade Stadium al ganar los dos duelos de la doble cartelera con pizarras de 7-3 y 5-4, esta última en extrainnings.

Los Tecolotes (4-5), que iniciaron la campaña siendo barridos por Monclova, consiguieron su primera barrida del torneo y segunda del 2018, mientras que los Diablos Rojos (4-4) sufrieron su primera barrida de todo el año, ya que en el torneo primaveral no perdieron una sola serie por limpia.

PRIMER JUEGO

El receptor venezolano Juan Apodaca tuvo jornada perfecta al batear de 2-2 con 3 carreras anotadas y 3 producidas para comandar la victoria de 7-3 en el primero de la jornada. En la cuarta entrada, pegó cuadrangular solitario para aumentar la ventaja fronteriza a 3-1 y, en el quinto rollo, fue parte un ataque de 4 carreras al pegar sencillo con la casa llena que hizo anotar a Enrique Osorio y Balbino Fuenmayor para poner la pizarra 6-2. Matt Clark cerró la cuenta local con doble que impulsó a Apodaca.

El triunfo fue para el abridor californiano Terance Marin (1-0) con trabajo de 5 entradas, 6 hits, 2 carreras (1 limpia), 1 base por bolas y 2 ponches. El derrotado fue el cubano Reiner Roibal (0-1), quien recibió 5 carreras (4 limpias) y  4 hits (incluido el vuelacercas de Apodaca), en 4.1 entradas con 3 pasaportes regalados y 1 ponche.

SEGUNDO JUEGO

El segundo resultó un emocionante partido de alternativas que se extendió a 10 entradas (los doble juegos se programan a 7 entradas en la LMB) y se lo llevaron los emplumados por 5-4.

En el primer capítulo, se fueron empatados 1-1 con jonrón solitario de Alexis Ramírez para el México y fly de sacrificio de Josh Rodríguez. Posteriormente, hubo empate de 2-2 con jonrón de Juan Martínez para los Tecos en la tercera y sencillo productor de Ricardo Valenzuela en la quinta.

Así se fueron a los extrainnings y, en la novena, los pingos se fueron arriba con sencillo productor de Emmanuel Ávila, pero dramáticamente empataron los Dos Laredos con sencillo de Clark que hizo anotar a Carlos López.

De nuevo los Diablos se fueron al frente en la décima con elevado de sacrificio de David Vidal que permitió a Carlos Figueroa, pero todo terminó en fiesta laredense con Juan Apodaca vestido de héroe otra vez al pegar sencillo de dos carreras que mandó a Dominic Brown e Iván Bellazetín con las carreras del empate y el triunfo para dejar tendidos en el terreno a los rojos.

Ganó el venezolano Fernando Nieve (1-1), quien lanzó la décima alta y aceptó una carrera, y perdió el dominicano Fautino De los Santos (0-1).

Toros 5, Tigres 3

CANCÚN – Los Tigres de Quintana Roo sufrieron su segunda barrida y siguen sin ganar en el Estadio Beto Ávila en el torneo otoñal 2018.2 de la Liga Mexicana de Beisbol al perder 5-3 ante los Toros de Tijuana.

Los Toros (6-3) son segundos en la Zona Norte a 2 juegos de Monclova, mientras que los Tigres (2-7) sufrieron su cuarta derrota al hilo y están en el fondo de la Zona Sur.

Con labor suficiente para llevarse el crédito, el californiano Alex Sanabia (1-0) lanzó 5 entradas con 7 hits, 3 carreras (2 limpias),  1 base por bolas y sin ponches. Aceptó 2 carreras con sendos sencillos productores de C.J. Retherford y Manny Rodríguez y Retherford le volvió a hacer daño con cuadrangular solitario en la quinta.

Los bureles remontaron con 2 carreras en la tercera, gracias a rodado al cuadro de Justin Greene que permitió anotar a Maxwell León y un rodado más a la segunda base de Isaac Rodríguez que hizo timbrar a Gabriel Gutiérrez. En la cuarta, Fernando Pérez se voló la barda para tomar ventaja de 3-2. En la quinta alta, Isaac Rodríguez pegó sencillo productor y Dustin Martin lo imitó más adelante para cerrar la cuenta.

La derrota fue para Barry Enright (1-1)  y el salvamento para Jesús Pirela (1).

Leones 2, Sultanes 1

MÉRIDA – José Juan Aguilar detonó bambinazo, Felipe Arredondo tuvo un hermético relevo, y los Leones de Yucatán vencieron 2-1 a los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones sentenciaron su victoria en el primer inning con el espectacular cuadrangular de José Juan Aguilar, un salvaje batazo que superó por mucho la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Everth Cabrera.

Sultanes atacó de inmediato gracias a vuelacercas solitario del encendido Ricky Álvarez, para poner las cifras definitivas en la pizarra desde el segundo rollo, para luego ser silenciados el resto del juego por el sensacional cuerpo de lanzadores de las fieras.

Ganó Felipe Arredondo (2-0), al entrar al relevo por Jonhatan Castellanos y cumplir de forma eficaz cuatro entradas donde sólo aceptó una carrera y ponchó a tres. Luego subieron al montículo José López, Oscar Félix, Andrés Ávila, Manuel Chávez, Carlos Frías, y Chad Gaudin, quien se encargó de los últimos tres outs para acreditarse el salvamento. La derrota fue para José De Paula (1-1), a pasear de sólo aceptar un par de registros en siete innings.

Acereros 6, Bravos 0

MONCLOVA – Los Acereros del Norte se llevaron la serie al vencer 6 carreras a 0 a los Bravos de León en el tercero de la serie celebrado en el “Horno más grande de México”.

Acereros abrió el marcador en el cierre de la primera entrada con cuadrangular de Cesar Tapia, enviando al plato a Kevin Flores y Francisco Peguero ante el abridor Alejandro Soto (0-2).

Monclova trajo una más en el cierre de la sexta al embasarse vía imparable Jesse Castillo contra el derecho Wilfredo Ramírez, llegando Francisco Peguero con doble productor y sin outs en la pizarra.

El laredense Rolando Valdez (1-0) se llevó la victoria al lanzar 5.2 entradas de 4 imparables y 5 ponches, cargando con la derrota Alejandro Soto (0-2) con 3 carreras en 0.2 entradas, 1 imparable, 1 base por bola y 1 cuadrangular.

Olmecas 8, Algodoneros 2

TORREÓN – Los Olmecas de Tabasco de la mano de Francisco Rodríguez y del bate de Hans Wilson vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna 8 carreras por 2 para llevarse la serie del Estadio de la Revolución.

Hans Wilson tuvo una jornada de 5-3 con 3 carreras producidas, incluyendo cuadrangular solitario, su primero del torneo, en la cuarta entrada. El venezolano Frank Díaz aportó 2 producciones más con triple de 2 carreras en la novena como parte de un rally de 4 para asegurar el triunfo.

La victoria fue para Francisco Rodríguez en solida labor de 7.1 entradas de 6 imparables, 2 carreras, 3 bases y 9 ponches. La derrota se le apuntó a Juan Omar Espinoza en trabajo de 4.1 entradas de 6 hits, 3 carreras, 2 bases, 1 ponche y 1 cuadrangular.

Generales 19, Piratas 3

DURANGO – Javier Salazar y José Luna remolcaron cinco anotaciones cada uno en el triunfo de Durango por 19-3 sobre Piratas de Campeche y los Generales completaron la barrida en el Estadio Francisco Villa.

Francisco Campos (0-1) cargó con seis carreras en la primera entrada, cuatro de ellas por un bombazo de Salazar por todo el derecho y así el veterano no pudo conseguir su victoria 198 en la LMB. “Pancho Ponches” (0-1) cargó con el descalabro en 1.2 entradas, en las que recibió 8 hits, 10 carreras, de las cuales sólo 4 fueron merecidas. En ese racimo de 6 influyeron demasiado dos errores de Jovan Rosa en la tercera colchoneta.

En la segunda hicieron cinco más, en donde Salazar remolcó su quinta de la noche e Isidro Piña mandó a dos al plato con sencillo. Los Piratas se acercaron 11-2 en la tercera alta, pero en el cierre les anotaron otras cuatro, tres de ellas por un doblete de Luna.

La pizarra ya estaba 15-3 en la quinta, en donde los Generales remacharon con otras cuatro, dos por jonrón de Luna y otro par con doble de Jon del Campo, quien llegó a 13 remolcadas en los últimos cuatro juegos.

Luis Fernando Méndez (1-0) realizó un gran relevo al abridor Édgar Torres, para llevarse el triunfo.

Rieleros 8, Guerreros 2

OAXACA – Los Rieleros de Aguascalientes evitaron la limpia al vencer 8-2 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Los visitantes hicieron daño en la misma primera entrada con dos carreras a batazos productores de Saúl Soto y José Vargas, haciéndole daño al abridor bélico Salvador Valdez.

La ventaja la ampliaron los hidrocálidos con par de carreras en la alta del quinto episodio, el veracruzano Eliezer Ortiz conectó indiscutible con casa llena productor de dos carreras, poniendo el juego 5-0 ahora contra los lanzamientos del zurdo Ariel Gracia.

Guerreros se metió en el partido con indiscutible productor de Arismendy Alcantara, anotando desde la intermedia Orlando Piña con la primer carrera del juego para lo bélicos.

Saúl Soto repuso la carrera hecha por los bélicos con sencillo remolcador al prado izquierdo, enviando al plato a Félix Pérez para colocar el encuentro 6-1 en la alta de la sexta entrada.

El cubano Félix Pérez conectó su tercer cuadrangular del campeonato en la alta de la octava entrada frente a los disparos de Oswaldo Martínez, para colocar la pizarra final 8-2.

El pitcher ganador fue Carlos Chávez quien lanzó por espacio de 5 entradas completas, permitió 3 hits, 1 carrera y ponchó a un total de 6 rivales; la derrota fue para Salvador Valdez, trabajando 3 entradas 2/3, aceptando 5 hits, 3 carreras y regalando 2 bases por bolas.

Pericos 8, Saraperos 2

PUEBLA – Sólido picheo de relevo guió el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 8-4 contra los Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie disputada en el Estadio Hermanos Serdán.

En el tercer rollo, Saraperos tomó la ventaja 4-2 después de un cuadrangular de Leandro Castro al jardín izquierdo que remolcó a Alex Valdez.

Para la cuarta entrada, Bernardo Heras acercó a los emplumados con su primer jonrón de la campaña tras un sólido batazo al jardín derecho.

Pericos le dio la vuelta al partido en el sexto episodio luego de un elevado de sacrificio de Michael Crouse al jardín central que mandó a Delmon Young a timbrar el plato, además de una carrera de Ricky Rodríguez después de un wild pitch.

En el séptimo capítulo, la Novena Verde amplió la ventaja a 7-4 tras un doble productor de Delmon Young que produjo carreras para Alberto Carreón y Daric Barton. Una entrada después, Sanay anotó la octava carrera para los emplumados tras un sencillo de Michael Crouse.

(Con información de lmb.com.mx).