Diablos Rojos 6, Guerreros 1

Los Diablos Rojos del México derrotaron 6-1 a los Guerreros de Oaxaca en el primero de la serie en el Estadio Fray Nano.
Diablos Rojos va de 3-3 en el arranque del Torneo de Otoño 2018 de la LMB (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

CIUDAD DE MÉXICO – Patrick Johnson realizó una sólida apertura y los Diablos Rojos del México armaron un ataque de 4 carreras en la tercera entrada para enfilarse a la victoria por 6-1 sobre los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de su serie en el Estadio Fray Nano, primera disputada en la capital en el Torneo de Otoño 2018.

Los Diablos Rojos (3-0) se mantuvieron como el único equipo invictoj

Johnson (1-0) ganó el juego con trabajo de seis entradas en blanco, le conectaron tres imparables y ponchó a dos hombres; Salvador Valdez (0-1) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cinco entradas y un tercio y admitió cuatro carreras producto de seis imparables.

El México armó rally en la tercera entrada, se encontraba la casa llena y con doblete Alexei Ramírez produjo par de carreras, en la misma jugada, José Tabata pifió el tiro y permitió al debutante Elián Herrera llegar al plato. David Vidal también respondió y con sencillo remolcador puso el 4-0 a favor de los Diablos en la pizarra.

Oaxaca se quitó la blanqueada en la séptima gracias a hit productor que salió del bate de Samar Leyva, pero el México respondió con dos carreras en la parte baja del mismo episodio cortesía de Carlos Figueroa y Elián Herrera.

Carlos de León cerró la puerta al retirar la novena entrada en cuatro hombres.

Algodoneros 5, Sultanes 3

MONTERREY –  Un total de 5 lanzadores desfilaron después del abridor y trabajaron 4 entradas en blanco. Una buena actuación de los relevistas combinada con un bateo oportuno, los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron 5-3 a los Sultanes de Monterrey y de esta forma se llevaron el primer juego de la serie en el Palacio Sultán.

El tercer episodio fue productivo para ambos equipos, un total de 7 carreras en esa entrada, pero los visitantes se llevaron la mejor parte al fabricar 4 para tomar la ventaja en el compromiso, ventaja que siempre mantuvieron.

Un doble de Kristián Delgado produjo anotaciones y un imparable de Eric Aguilera le dio otra más a la causa lagunera. Aguilera le dio una más de ventaja en la octava entrada con jonrón solitario.

Sebastián Elizalde y Agustín Murillo fueron los responsables de las carreras de los Sultanes, Elizalde empujó la primera y el Guti las otras dos.

Los Acereros de Monclova anotaron 5 carreras en la parte alta de la entrada 14 para derrotar 9-5 a los Saraperos de Saltillo. La “Furia Azul” conservó la calidad de invicto y es el único equipo con marca de 4-0 en el arranque de la campaña otoñal. Saraperos dejó sus números parejos en 2-2. Los Acereros armaron su ataque con la casa llena: Cade Gota recibió pelotazo para impulsar la primera del inning 14, Yefri Pérez produjo otra con sencillo y Jesse Castillo también fue golpeado con los senderos congestionados antes de que Francisco Peguero conectara imparable de 2 carreras para completar el rally. Leandro Castro pegó jonrón solitario para los Saraperos en el cierre del décimo cuarto episodio, pero no hubo más para los locales.

Leones de Yucatán (3-1), perdió su primer partido del Torneo de Otoño al caer 6-5 ante los Piratas de Campeche 3-1), que vinieron de atrás y, por segunda noche consecutiva, anotó 2 carreras en la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a sus rivales. En el juego anterior, dieron cuenta de los Olmecas.

El esperado duelo de veteranos abridores Francisco Campos (Campeche) y Carlos Zambrano (Yucatán) quedó en no decisión para ambos. “Pancho Ponches” tuvo un trabajo excepcional al espaciar 6 hits y 1 una carrera en 5 entradas con 1 pasaporte y 5 ponches, pero no pudo conseguir su victoria 198 en la LMB. Por su parte, el venezolano Zambrano, de 37 años de edad y quien no lanzaba desde el 2013, trabajó 4.1 entradas, con 5 hits y 2 carreras en contra.

Los Leones anotaron cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada para irse arriba 5-4, pero Iván Araujo produjo la del empate con sencillo y después él mismo anotó la del triunfo en pisa y corre, gracias al fly de sacrificio de Danny Vásquez.

Tigres de Quintana Roo derrotó 8-2 a Olmecas de Tabasco para conseguir su primer victoria del torneo y lo hizo en el Estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa. Manny Rodríguez, Brian Hernández y José Amador se volaron la barda en apoyo al gran trabajo de Barry Enright (1-0), quien se llevó la victoria tras lanzar 7 entradas en las que permitió 7 hits, 2 carreras, 1 limpia, 1 base por bolas y 8 ponches.

Bravos de León también consiguió su primera victoria al vencer 13-2 a los Pericos de Puebla, en el Estadio Domingo Santana. El triunfo fue para el veterano Walter Silva (1-0) tras lanzar 5 entradas, con 5 hits y 2 carreras en contra con 3 bases por bolas y 5 ponches. Félix Pie, Cedric Hunter y Michael Bernal produjeron 3 carreras cada uno para los Bravos (1-2), que propinaron a los Pericos (1-3) su tercera derrota en 4 juegos de la campaña.

Los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 9-8 en 10 entradas a los Tecolotes de los Dos Laredos, con carrera “de caballito”, gracias a la base por bolas con la casa llena que Christian Presichi recibió para impulsar a Félix Pérez. Rieleros emparejó sus números en 2-2 y los Tecolotes (0-4) son el único equipo de la liga que no ha ganado después de 4 partidos disputados.

Los Toros de Tijuana se impusieron 8-3 a los Generales de Durango para empezar triunfalmente su primera serie del nuevo campeonato en el Estadio Gasmart. Cyle Hankerd pegó jonrón de 2 carreras y terminó con 3 producciones, mientras que Corey Brown también se voló la barda para apoyar el triunfo de Alex Sanabia (1-0), quien sólo admitió 1 carrera y 2 hits en 5 entradas con 3 bases por bolas y 5 ponches. Tijuana mejoró su récord a 2-2 y los Generales cayeron a 1-3.