CIUDAD DE MÉXICO- Las selecciones de Bélgica y Japón, chocarán este lunes dos de julio en Rostov para definir al sexto invitado a los 4tos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

Foto: Twitter

Los Diablos Rojos llegaron a los 8vos de final por la puerta grande, al terminar la primera ronda con 9 puntos en el Grupo G.

Japón, por su parte, accedió a la ronda de los 16 mejores con cuatro unidades en el Grupo H, mismas que Senegal pero gracias a tener menos tarjetas amarillas que los africanos, logró por la vía del Fair Play seguir vivo en la contienda.

Una de las principales preocupaciones para el equipo nipón será frenar al delantero Romelu Lukaku, que en dos partidos disputados hasta el momento, acumula cuatro anotaciones para posicionarse como sublíder de goleo del torneo.

Del lado belga, los focos de atención deberán colocarse con el mediocampista del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, orquestador de la ofensiva asiática junto con Takashi Inui.

El único antecedente entre ambos países en la justa mundialista se dio en la Fase de Grupos de Corea-Japón 2002, con salomónico empate 2-2 en aquella oportunidad.

La escuadra dirigida por Roberto Martínez meterse a los 4tos de final por segundo Mundial consecutivo. Su mejor actuación hasta ahora fue el tercer lugar alcanzado en México 1986.

Japón está a 90 minutos de alcanzar su mejor performance, tras quedarse en los 8vos de final en su Mundial en 2002 y en Sudáfrica 2010 respectivamente.

Bélgica parte como claro favorito para quedarse con el triunfo gracias a la notable calidad de sus futbolistas. Japón, en base al orden defensivo, buscará hacer su partido y ¿por qué no? dar la sorpresa en Rostov.

 A continuación te dejamos el horario y transmisión del tercer día de actividades en los 8vos de final de Rusia 2018:

Brasil vs México (09:00 horas)/ Canal 2, Canal 7, TDN y Canal 534 de SKY Sports

Bélgica vs Japón (13:00 horas)/ Canal 534 de SKY Sports