Diablos Rojos 8, Tigres 4

Los Diablos Rojos del México derrotaron 8-4 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.
Diablos Rojos ya logró el dominio en este torneo sobre los Tigres al ganarle los 4 primeros de 6 compromisos (Foto cortesía lmb.com.mx).

CANCÚN – En medio de un gran ambiente en el Estadio Beto Ávila, comenzó el clásico de la Liga Mexicana de Beisbol y los Diablos Rojos del México con cinco carreras en la primera entrada se encaminaron a vencer 8-4 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que los capitalinos se acercaron a dos juegos de los líderes sureños que siguen siendo los de bengala.

Tigres y Leones de Yucatán se conservaron en la cima sin juegos de diferencia entre ambos, que sufrieron derrotas en esta jornada, sin embargo, los de Bengala (28-13) están en primer lugar por milésimas de diferencia con .683 por .674 de los melenudos (29-14).

Los escarlatasmadrugaron armando un rally jugoso en la primera entrada de cinco carreras, en la cual batearon diez elementos, con seis hits, y donde pisaron la registradora Carlos Figueroa, Jesús Fabela, David Vidal, Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila.

Pero los Tigres de Quintana Roo respondieron de inmediato con par de timbrazos, impulsadas con el segundo cuadrangular de la semana para el líder de bateo del circuito, Brian Hernández (2), quien se llevó por delante a Carlos Gastelum.

Tigres se siguió se acercando al cerrar el sexto rollo, donde una vez más Brian Hernández respondió al sumar su tercer remolque del juego, mandando al pentágono a Alonzo Harris quien abrió con doble, colocando el duelo 3-5 aún a favor de los visitantes.

Pero en la séptima tanda Alexei Ramírez. con su cuarto hit de la jornada, hizo anotar la sexta carrera roja a Henry Urrutia quien se había embasado con infildhit ya con dos outs. Y al siguiente inning sumaron una más en los spikes de Iván Terrazas con sencillo remolcador de Juan Carlos Gamboa al bosque derecho.

En la octava entrada C. J. Retherford con elevado de sacrificio acercó a los felinos 4-7, anotando Brandon Villarreal. Para el noveno inning Jesús Fabela dio su cuarto hit de la noche y Alexei Ramírez su número cinco, poniendo el juego a su favor 8-4.

Patrick Johnson (4-3) fue el vencedor con seis innings, cinco hits, tres carreras que fueron limpias y cinco ponches; con derrota de Barry Enright (5-2) en labor de seis entradas, diez imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, seis abanicados y dos caminados.

Bravos 5, Leones 1: Los Bravos salieron de una racha de 3 derrotas y se acercaron a 6 juegos de los líderes del Sur. Yucatán sufrió su segunda victoria consecutiva.

Dustin Crenshaw lanzó juego completo y contuvo a la fuerte ofensiva melenuda para llevarse su cuarto triunfo de la campaña aceptando una carrera y cuatro hits a cambio de ocho ponches, mientras Jonhatan Castellanos hizo lo propio en siete entradas donde sólo admitió un par de carreras pero terminó sufriendo su primer revés en la cueva.

Pericos 16, Piratas 3: Los Pericos terminaron con una cadena de 4 derrotas, pero sigue a 4 juegos del cuarto lugar del Sur.

Cuadrangulares de Michael Crouse, Matt Clark y Ricky Rodríguez fueron parte de la ofensiva de 21 hits de los emplumados.

Sultanes 5, Tecolotes 3: Monterrey se convirtió en el primer equipo que llega a 30 victorias en la temporada al llegar a 6 victorias consecutivas. Con su récord de 30-13 tiene 6 juegos de ventajas sobre Rieleros y 6.5 sobre Toros. Dos Laredos llegó a 6 descalabros al hilo.

Los regios armaron rally de tres carreras en la octava entrada para dar la vuelta a la pizarra.  Sencillo impulsor de Ricky Álvarez para traer el empate en los spikes de Ramiro Peña que había conectado doble, luego cuadrangular de dos carreras de Yadir Drake marcó el rumbo del juego.

Toros 3, Acereros 1: Tijuana (23-19) cortó su racha de 4 derrotas para mantenerse en el tercer lugar de la Zona Norte. Carlos Hernández (7-1) se llevó la victoria al lanzar 6.0 entradas sin admitir carrera, aceptando solo 2 imparables, ponchando a 3 rivales y otorgando 1 base por bolas y salvamento para Jason Urquidez (6), cargando con la derrota Manuel Flores (1-3) al aceptar 3 carreras en 6.0 entradas.

Cyle Hanckerd abrió con cuadrangular la segunda entrada con tablazo al jardín central. En la tercera, Isaac Rodriguez la voló por el izquierdo y trajo 2 carreras más para los visitantes.

Algodoneros 5, Rieleros 4:  Francisco Rivera tomó turno de emergente en la baja de la séptima entrada para producir 2 carreras y darle la vuelta al juego. Rieleros (25-18) vio cortada una cadena de 4 triunfos y sigue en segundo lugar del Norte, pero ahora a 6 juegos de los Sultanes.

Generales 6, Saraperos 4: En Durango, con susto tras recibir 4 carreras en la octava entrada, llegó una victoria con sabor a gloria para los Generales, que ligaron su tercera victoria y están a juego y medio del cuarto lugar, Acereros de Monclova. Sergio Sierra tiró cinco entradas en blanco y Dustin Geiger llegó a 11 jonrones, para que Durango siga en zona de calificación.

(Con información de lmb.com.mx).