Diablos Rojos 6, Tigres 5 (10 entradas)

Los Diablos Rojos del México derrotaron 6-5 en 10 entradas a los Tigres de Quintana Roo en el segundo de la serie en el Estadio Beto Ávila.
Diablos Rojos está a un triunfo más de barrer por segunda ocasión en este torneo a los Tigres (Foto cortesía lmb.com.mx).

CANCÚN – Tras superar una desventaja de 0-5, apoyados por un cuerpo de relevistas que sólo permitió un hit en 7.1 entradas de trabajo y un ataque de 5 carreras en la sexta, los Diablos Rojos del México derrotaron 6-5 en 10 entradas a los Tigres de Quintana Roo para mantener su dominio en la Guerra Civil imponiéndose por quinto juego consecutivo.

El México (28-16) se colocó a solo un juego de los Tigres (28-14), que, a su vez, están a un juego de los Leones de Yucatán (30-14), líderes de la Zona Sur.

Quintana Roo tomó ventaja de 5-0 luego de las 3 primeras entradas. En el primer rollo, C.J. Retherford impulsó con sencillo a Alonzo Harris y José Amador produjo la segunda con rodado al cuadro que hizo anotar a Carlos Gastélum. En la segunda, Francisco Córdova anotó gracias a wild pitch del abridor Marco Duarte. Y en la tercera, dos carreras más se registraron con doble de Brandon Villarreal que llevó al pentágono a Manny Rodríguez y Rolando Acosta.

Los Diablos empataron con cinco carreras en la sexta tanda. Emmanuel Ávila pegó jonrón de 2 carreras, Carlos Figueroa llevó una más al plato con sencillo productor y Jesús Fabela empató con doble de terreno, bueno para 2 carreras y para poner la pizarra 5-5.

En la décima entrada, dobletes consecutivos de Iván Terrazas y Ricardo Valenzuela, permitieron anotar al corredor emergente Omar Meza la carrera de la diferencia.

La decisión quedó en los relevistas ganando Luis Niebla (3-2), con salvamento para Jean Machi (9); mientras Raúl Barrón (0-1) fue el perdedor.

Leones 6, Bravos 3

MÉRIDA – El cubano oanner Negrin lució en el montículo y los Leones de Yucatán exhibieron su bateo oportuno para vencer 6-3 a los Bravos de León y nivelar la serie en el Parque Kukulcán Alamo. Además, los melenudos se quedaron solos en primer lugar de la Zona Sur con un juego de ventaja sobre Tigres y dos sobre el México.

El “Asere” Negrin se vio hermético en la loma durante siete entradas al permitir sólo 2 carreras y recetó 5 ponches para quedarse con su quinta victoria de la campaña, ganándole el duelo al abridor visitante Alejandro Soto quien cargó con la derrota. Chad Gaudin y Ronald Belisario que se combinaron para preservar el triunfo.

Los Leones amarraron el triunfo con tres zarpazos más en el octavo episodio con dobletes remolcadores de José Juan Aguilar y Ricardo Serrano, además de wildpitch del relevista Ulises López.

Guerreros 9, Olmecas 0

OAXACA – En un día pactado para tener dos encuentros en el “Eduardo Vasconcelos”, sólo uno pudo desarrollarse, ya que en la baja de la misma primer entrada del segundo compromiso, nuevamente Tláloc se hizo presente para evitar la conclusión de la doble cartelera entre Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca.

El triunfo en el primer duelo fue para los Guerreros con blanqueada de 9-0, en la que el pitcher ganador fue Irwin Delgado (2-2) resultó el triunfador con su trabajo de 5 entradas, 2 hits, 4 bases por bolas y 7 ponches.

Destacó a la ofensiva el venezolano  Luis Jiménez, quien conectó su primer cuadrangular de la temporada en la parte baja de la quinta entrada y produjo en total tres carreras. También se voló la barda el veterano Adán Muñoz, quien inauguró la pizarra en la segunda entrada y llegó a 10 vuelacercas en la campaña.

Sultanes 8, Tecolotes 1

MONTERREY – Con un gran trabajo monticular de Édgar González los Sultanes de Monterrey vencieron 8-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos y aseguraron la serie; además Ramón Ríos anotó su carrera 500 en Liga Mexicana en la quinta entrada impulsado por Ricky Álvarez ante poco menos 10 mil aficionados.

Además Ríos produjo tres de las ocho carreras de Sultanes, Yadir Drake y Ricky Álvarez dos cada uno y Arturo Rodríguez la otra. Edgar González consiguió su primera victoria de la temporada en un trabajo de 6 entradas permitiendo solo dos hits sin carrera. La derrota es para Tony Guerra

Acereros 6, Toros 0

MONCLOVA – Los Acereros del Norte empataron la serie al vencer 6 carreras a 0 a los Toros de Tijuana con gran salida de Josh Lowey.

“El Alcalde” Lowey (6-2) volvió a lucir en la loma de los disparos al dominar a los Toros en 7.0 episodios sin admitir carrera, 3 imparables, 9 ponches y 3 bases por bolas, con derrota para Kyle Lobstein (2-2) al admitir 2 carreras, 7 imparables, 2 bases y 2 ponches en 4.1 entradas. Lowey se mantiene de líder en ponches con 67, sumando 589 en su carrera

Acereros atacó temprano a la ofensiva con carreras empujadas por José Felix en la segunda y Jesse Castillo en la quinta entrada, siendo ambas para el abridor Lobstein de Tijuana.

Monclova siguió con el ataque al conectar cuadrangular solitario Chris Valencia en la sexta entrada, José Felix trajo al plato la cuarta con Cesar Tapia y Jesse Castillo castigó la pelota con solitario al jardín de la derecha.

Generales 4, Saraperos 3 (11 entradas)

DURANGO –  Moisés Gutiérrez conectó un salvaje cuadrangular en el fondo de la entrada 11 y los Generales de casa se impusieron 4-3 a los Saraperos de Saltillo, con lo que se agenciaron la serie e hilvanaron su cuarto triunfo.

Ambos equipos anotaron una carrera en la décima entrada para dar más emoción al partido y, con la pizarra empatada a tres en el cierre del undécimo inning, Gutiérrez, a quien cambiaron por Yadir Drake, conectó un bombazo por todo el jardín central y puso a gritar a los aficionados dejando tendidos en el terreno a la novena del sarape.

Rieleros 3, Algodoneros 2

TORREÓN – Imparables productores de Marc Flores y Amilcar Gómez en la novena entrada dieron el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 3 carreras por 2 para emparejar la serie ante los Algodoneros de Unión Laguna,

La ofensiva de Rieleros atacó en la novena entrada y emparejo el juego con imparable de Marc Flores al central enviando al plato a Félix Pérez llevando con él, el 2 por 2 en el marcador, después, Amilcar Gómez con sencillo al izquierdo produjo la de la ventaja para la visita.

Piratas-Pericos, pospuesto por lluvia

(Con información de lmb.com.mx).