Diablos Rojos 6, Leones 5

Los Diablos Rojos del México derrotaron 6-5 a los Leones de Yucatán y evitaron ser barridos a domicilio.
Jesús Fabela realiza una espectacular barrida para llegar a salvo al plato y dar una emocionante victoria a los Diablos Rojos y evitar la limpia en casa ante los Leones, monarcas de la LMB (Foto cortesía @henrygutierrezp).

CIUDAD DE MÉXICO – Chad Gaudin no salió en su mejor serie y permitió 2 carreras en la parte baja de la novena entrada, cuando Jesús Fabela y Daniel Jiménez le ganaron la batalla y los Diablos Rojos del México se impusieron 6-5 a los Leones de Yucatán para evitar la barrida en el Estadio Fray Nano.

Diablos Rojos (22-19), a pesar de perder la serie, conservó el tercer lugar de la Zona Sur y se acercó a juego y medio de los Leones (24-18), que con el tropezón se cayeron medio juego debajo de los líderes Pericos de Puebla.

Los actuales campeones de la LMB tuvieron en su tercera base Ricardo Serrano a su bujía ofensiva porque bateó de 4-4 con 2 carreras anotadas y 4 producidas, entre ellas, generó con hit sencillo en la octava entrada el empate a 4-4 en la octava entrada. Y, en la novena, la novena yucateca se fue al frente 5-4 cuando el jardinero izquierdo de los Diablos Michael Choice cometió error al elevado de Matt Clark y lo que permitió a Walter Ibarra la carrera del despegue.

Sin embargo, los pingos no dejaron de pelear y enfrentaron por segundo día consecutivo al cerrador Chad Gaudin, a quién le habían pegado 4 hits y le hicieron una carrera en el juego anterior. Gaudin comenzó sacando el primer out, pero el joven Oziel Flores le negoció el pasaporte y avanzó a segunda base con rodado de Ricardo Valenzuela al pitcher para el out 26. Sin embargo, en cuenta de 2 y 2, Jesús Fabela pegó doble atrasado al jardín derecho que permitió a Flores anotar la carrera del empate. Y, para completar el regreso escarlata, Daniel Jiménez conectó sencillo al jardín izquierdo con el que “Chuyito” Fabela llegó safe a home para dejar el cuadro lleno de leones regados y hacer estallar la algarabía en las gradas del inmueble capitalino. Ganó el relevista panameño Manny Acosta (2-0) y perdió el estadounidense Gaudin (1-1).

OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO 19 DE AGOSTO

LEÓN – Los Tigres de Quintana Roo vencieron 12-4 a los Bravos de León para barrer la serie en el Estadio Domingo Santana. Tigres (16-26) logró, por fin, salir del último lugar de la Zona Sur. Bravos (20-20) perdió su cuarto juego consecutivo y se quedó en el cuarto lugar.

CAMPECHE – Los Pericos de Puebla dividió triunfos con pizarras de 2-3 y 4-1 (9 entradas en extrainnings) con los Piratas de Campeche y se quedaron con la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón. Pericos (24-17) ganó su cuarta serie consecutiva y mantuvo el primer lugar de la Zona Sur con medio juego de ventaja sobre los Leones de Yucatán.

VILLAHERMOSA – Los Guerreros de Oaxaca derrotaron con pizarras de 3-0 y 7-2 en la doble jornada a los Olmecas de Tabasco para llevarse la serie recortada por la lluvia por 2 juegos a 0. Oaxaca (17-24) cortó una cadena de 4 series perdidas, mientras que Tabasco (14-26) llegó a 7 derrotas al hilo y se hundió al último lugar del Sur.

MONTERREY – Los Sultanes de Monterrey vencieron 7-4 a los Saraperos de Saltillo para completar la barrida de 3-0 en el Palacio Sultán. Los regios (25-17) ganaron su quinto juego seguido y se quedaron con el tercer lugar de la Zona Norte a 7.5 juegos del líder Monclova. Saraperos (16-25) perdió por sexto partido consecutivo.

MONCLOVA – Con sólida apertura y la quinta victoria de Josh Lowey (5-1), los Acereros de Monclova vencieron 6-2 a los Algodoneros del Unión Laguna y completaron la barrida de 3-0 en el “horno más grande de México”.  La “Furia Azul” (32-9) sigue como líder absoluto de la Zona Norte con 6.5 juegos de ventaja sobre el segundo lugar Dos Laredos. Monclova ha ganado 13 de las 14 series disputadas del torneo, ganó su octava serie consecutivas y llegó a 7 triunfos al hilo. Algodoneros (14-28) ha perdido sus últimos 8 juegos disputados para tener ahora la peor marca de la LMB.

NUEVO LAREDO – José Pablo Oyervidez (6E, 3, 0C, 0BB, 3K) y dos lanzadores más se combinaron para permitir solo 5 hits y los Tecolotes de los Dos Laredos derrotaron 5-0 a los Generales de Durango para llevarse la serie 2 juegos a 1. Tecolotes (26-16) se confirmó como el segundo lugar de la Zona Norte a 6.5 juegos de Monclova al ganar su cuarta serie seguida. Durango (16-23) perdió su cuarta serie al hilo.

TIJUANA – Con ataque de 3 jonrones y 6 carreras en la octava entrada, los Toros de Tijuana se impusieron 7-5 a los Rieleros de Aguascalientes para evitar la limpia en el Estadio Gasmart. Los Toros (24-17) al perder la serie se cayeron al cuarto lugar del Norte y están a 8 juegos del primer lugar, pero se alejaron a 3 juegos de los Rieleros (21-20), quienes le ganaron serie a Tijuana por segunda semana consecutiva y tuvieron dominio de 4-1 sobre los bureles en el torneo otoñal.